LOGROÑO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El polideportivo Las Gaunas de Logroño acogerá el próximo 23 de febrero, a partir de las 11,00 horas, la Zumba Fitness Class, que se celebrará en dos sesiones, destinada a recaudar fondos a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de La Rioja (ARDEM).
La concejala de Familia, Servicios Sociales y Discapacidad, Patricia Sainz, junto a la gerente de ARDEM, Arancha Lasanta, y un afectado por dicha enfermedad, Gustavo Luiz, han presentado esta mañana el evento solidario Zumba Fitness Class, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.
Se trata de unas jornadas de zumba que tendrán lugar en dos sesiones, la primera de ellas de 11,00 a 12,00 horas, y la segunda 12,15 a 13,15 horas, en el frontón del polideportivo Las Gaunas. La inscripción tiene un coste de 10 euros, que incluye la asistencia a las dos clases, una camiseta, mochila con avituallamiento y la participación en diferentes sorteos.
El encuentro cuenta con la participación de monitores de Logroño Deporte, entidad que ha cedido además de forma gratuita el espacio donde se va a llevar a cabo esta actividad.
Lasanta ha recordado que la Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple (ARDEM) es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1990, que trabaja para brindar apoyo a las personas afectadas por esta enfermedad y otras patologías neurodegenerativas, como la ELA, el ICTUS y enfermedades raras. Sus servicios incluyen rehabilitación, fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, apoyo psicológico, neuropsicología y trabajo social. Además, gestionan una vivienda especializada con ocho plazas para personas con gran dependencia.
Por su parte, Luiz ha recordado que fue diagnosticado de la enfermedad "hace tres o cuatro años, si bien desde hace diez se estaba estudiando mi caso". No obstante, ha reconocido que si bien cuando te lo comentan "te pones en alerta, pero luego con la ayuda de ARDEM te aclaran todo y te explican los pasos a seguir", para sobrellevar una enfermedad que "no tiene cura".