Publicado 01/08/2020 13:49CET

La Asociación de Vecinos 'Playparsur' muestra "su disconformidad" con el proyecto del parque Gallarza

Las obras del Parque Gallarza costarán 407.700 euros y comenzarán "de inmediato" tras su adjudicación.
Las obras del Parque Gallarza costarán 407.700 euros y comenzarán "de inmediato" tras su adjudicación. - EUROPA PRESS

LOGROÑO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos 'PLAYPARSUR' (Plazas y Parques Centro Sur Logroño) quiere hacer constar "su disconformidad" con el proyecto de remodelación del Parque Gallarza, cuyo expediente de contratación de las obras por importe de 407.676,60 euros fue aprobado en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño, celebrada el 8 de julio de 2020.

La Asociación de Vecinos considera que "es un gasto innecesario" y propone, como en su día manifestó a los responsables municipales, "una solución más barata y ecológica: la eliminación de las gradas y la plaza de cemento y su sustitución por más zona verde, árboles y bancos, ampliando la superficie de parque".

Así mismo, "queremos expresar el malestar y descontento de los vecinos de la zona ante el citado proyecto".

Por ello, y tal y como recogen en una nota de prensa, "no entendemos cómo, en el centro de Logroño y aspirando a ser capital verde europea, se puede defender un proyecto que contemple tanto espacio de cemento. Además, muy cerca del Parque Gallarza se ubica la Plaza 1º de Mayo, otro gran espacio de cemento, convertida en pista para juegos con balones, bicicletas y patinetes; que están provocando importantes problemas de convivencia inter-generacionales.
Construyamos entre todos una ciudad más saludable".

Para leer más