Publicado 26/08/2020 13:55:23 +02:00CET

Autorizado un gasto de 130.000 euros para financiar las ayudas del carné de transporte para estudiantes

   LOGROÑO, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica para la aprobación del gasto derivado de la convocatoria para el curso lectivo 2020-2021 de las ayudas del carné de transporte para estudiantes por un importe total de 130.000 euros con cargo al presupuesto de 2021.

   Estas subvenciones, según ha explicado el consejero de Sostenibilidad, Alejando Dorado, tienen como objetivo beneficiar a los estudiantes riojanos durante el periodo comprendido entre el 14 de septiembre de 2020 y el 30 de junio de 2021, mediante la compensación a las empresas concesionarias del servicio de transporte público regular de viajeros de uso general por carretera y por tren por la reducción en las tarifas establecida por el Gobierno.

   Con esta inversión, la Consejería pretende satisfacer las necesidades de movilidad de los ciudadanos, en especial, las demandas de transporte del colectivo de estudiantes y universitarios con el objetivo de paliar, en la medida de lo posible, el coste económico que soportan las familias riojanas.

   Además, esta medida sirve de apoyo a la movilidad sostenible de medios de transporte seguros y bajos en emisiones de efecto invernadero como el autobús y el tren uno de los objetivos de la Consejería.

CARNÉ DE TRANSPORTE PARA ESTUDIANTES

   El carné ofrece un precio de billete de 0,50 céntimos por utilizar los servicios de transporte regular de viajeros, entre los que se incluyen los autobuses interurbanos, metropolitanos y rurales del Gobierno de La Rioja, y tren, para acudir a su centro de estudios.

   Los requisitos para su obtención es ser alumno de enseñanza universitaria, de ciclos formativos de grado medio y superior, Bachillerato, Conservatorio Profesional de Música, Escuela Oficial de Idiomas y Centros de Educación Especial, siempre que se trate de desplazamientos interurbanos con origen y destino en La Rioja.

   Este año como novedad, y con el objetivo de agilizar la tramitación de las tarjetas de transporte, la vigencia de los documentos será de dos años y, por tanto, se expedirán con validez para los cursos lectivos 2020-2021 y 2021-2022.

   El plazo de presentación de solicitudes para obtener el carné de transporte será desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja hasta el 16 de octubre de 2020, ambos inclusive.