Publicado 22/07/2020 13:19CET

Autorizado un gasto de 171.878 euros para el mantenimiento de señales de tráfico luminosas en 22 travesías de La Rioja

   LOGROÑO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de La Rioja, en su sesión de este miércoles en Consejo, ha aprobado el gasto de 171.878,76 euros para contratar el servicio de mantenimiento, reparación y reposición de señales de tráfico luminosas para regular la circulación en la red autonómica de carreteras.

   Estas señales realizan una labor fundamental en la regulación del tráfico pero requieren de un mantenimiento periódico que permita conservarlas en buen estado.

   Con este objetivo es necesario realizar de forma permanente determinadas actuaciones de mantenimiento y conservación a través de labores de sustitución de elementos (fusibles, lámparas, interruptores...), limpieza o pintura, así como la reparación de averías producidas por causas ajenas a la propia instalación, por ejemplo, las causadas por accidentes de tráfico.

   La conservación de las infraestructuras como semáforos, equipos auxiliares, limitadores de velocidad y gálibo, señalizaciones variables o detectores se realizará en un total de 22 travesías.

   En concreto, son Ábalos, Albelda, Alberite, Alcanadre, Aldeanueva de Ebro, Alfaro, Autol, Baños de Río Tobía, Bobadilla, Castañares de Rioja, Entrena, Fuenmayor, Haro, Hormilleja, Navarrete, Ojacastro, Pradejón, Rincón de Olivedo, Rodezno, San Asensio, Santo Domingo de la Calzada, y en la travesía de LR-250 en la glorieta del centro de educación Marianistas.

   El presupuesto comprende una parte para cubrir el coste de prestación del servicio de mantenimiento, reparación y reposición, que asciende a un total de 99.278,76 euros.

   Por otra, se reserva una cantidad de 72.600 euros para cubrir el coste del suministro de los materiales y equipos que se emplean en la reparación o reposición de los elementos. El total del importe se distribuye en tres anualidades: 24.509,85 euros en 2020, 79.889,38 en 2021 y 67.479,53 en 2022. El plazo de ejecución del contrato es de dos años.