Publicado 29/07/2020 13:10:56 +02:00CET

Autorizado el gasto de 485.700 euros para el suministro de material de oficina para el sector público de la CAR

LOGROÑO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto de 485.796 euros para el suministro de material de oficina a todo el sector público de la CAR para dos años, a partir del 1 de diciembre de 2020 y hasta el 30 de noviembre de 2022, y con posibilidad de prórroga ya cuantificada en la previsión de gasto.

Este suministro se circunscribe dentro de un acuerdo marco que facilita la contratación centralizada para racionalizar y ordenar la adquisición de este material de manera más eficiente en el ámbito de la Administración General, Organismos Autónomos y el resto de entes del sector público de la CAR adheridos que requieren este suministro.

Dentro del compromiso del Gobierno de La Rioja de avanzar hacia una contratación socialmente responsable, "la contratación pública desempeña un papel clave en el logro de políticas medioambientales relacionadas con el cambio climático, la utilización de los recursos y la producción y consumo sostenibles", ha afirmado el portavoz del Gobierno de La Rioja, Chus del Río.

Por ello, con el fin de reducir los impactos ambientales asociados al suministro de material de oficina se han adoptado las siguientes medidas:

Introducción en el catálogo de material de oficina de nuevos productos con materiales de menor impacto ambiental y la entrega del suministro mediante embalajes de material reciclado y reutilizables.

Mayor valoración del reparto de suministros mediante un vehículo que contribuya a reducir el nivel de contaminación ambiental y que la reducción tanto en el volumen de pedido mínimo como el plazo de entrega lo sea sólo para atender causas excepcionales.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    El PP suspende de militancia a los dos detenidos por torturar hasta la muerte a un gato en Manacor

  3. 3

    La Xunta de Galicia plantea prohibir fumar al caminar por la calle o en terrazas si no hay distancia de seguridad

  4. 4

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en inmediaciones de un colegio

  5. 5

    Declarados 18 casos de meningoencefalitis vírica en Sevilla, donde hay 16 ingresados