Autorizado un gasto cercano a los 400.000€ para gestionar el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de 'La Fombera'

Los escolares castellano-manchegos aprenden cómo se recupera la fauna silvestre de la región
Los escolares castellano-manchegos aprenden cómo se recupera la fauna silvestre de la región - JCCM - Archivo
Publicado: martes, 4 febrero 2020 13:33

   HARO (LA RIOJA), 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Gobierno en La Rioja, Chus del Río, ha informado, tras la reunión del Consejo de Gobierno, que de manera extraordinaria se ha celebrado en Haro, de la autorización a la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica el gasto de 398.997,71 euros para contratar el servicio de gestión del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Fombera.

   El importe aprobado se distribuye por anualidades de tal forma que se destinará un presupuesto de 182.298,15 euros en 2020, 199.498,85 euros en 2021 y 17.200,71 euros en el último año de contrato, 2022. La prestación de servicios comenzará el próximo 10 de febrero, siendo el plazo de ejecución de 24 meses.

   El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Fombera, espacio que depende de la Dirección General de Biodiversidad, se dedica a la recuperación de los animales de la fauna silvestre que por diferentes causas (enfermedades, traumatismos, debilidad, etc.) no pueden desenvolverse en el medio natural y precisan de una atención específica.

   Durante los últimos años ha aumentado el número de ingresos de forma constante. Estos trabajos y la insuficiencia de personal propio asignado para llevarlos a cabo han hecho necesaria la contratación de servicios de gestión del centro de La Fombera. Además, se incorpora el servicio de atención veterinaria, ya que se prevé la atención de unos 500 animales anuales.

   Entre los trabajos contratados se incluirán labores necesarias para el funcionamiento ordinario del centro como la recogida y transporte de animales, recepción de avisos, ingreso de animales, mantenimiento de las especies, consultas sobre tratamientos veterinarios, medicación, alimentación, apoyo en documentación e informes del centro, revisión física de los animales ingresados y su evaluación general, entre otros.

   TRAGSATEC será la empresa contratada para el desarrollo y la gestión de las tareas requeridas en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Fombera.