LOGROÑO 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño buscará ahondar en fuentes de producción propia de energía para abastecer las instalaciones municipales. Así lo ha señalado este martes el concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, aprovechando la celebración hoy del Día de la Eficiencia Energética.
Como ha señalado el edil, "este día nos tiene que hacer reflexionar, porque la energía cuesta producirla tanto en recursos como en contaminación: cuanto menos dependamos del petróleo, mejor para nuestra economía y nuestra calidad ambiental".
Ha recordado que "ya, desde que llegamos al equipo de Gobierno, comenzamos poniendo en marcha medidas en este sentido, como que en los edificios municipales la temperatura vaya de 21 a 26 grados, o, en septiembre pasado, las 10 medidas de choque que hemos ido cumpliendo en este tiempo".
En esta línea, ha recordado la centralización de contratos de la energía eléctrica, el gas o el combustible, "en algún caso, de forma conjunta con la administración autonómica". Ha añadido actuaciones en fuentes ornamentales o iluminación, "y otras que vamos a poner en marcha en breve en los sistemas de riego".
Con todo, ha apostado "para, en el futuro, no ser CO2 dependientes", por las fuentes de producción propia de energía, como "la minicentral hidráulica que hay en la captación de agua del Iregua, que este año ha ahorrado en torno a 280.000 euros; el Ecoparque o la depuradora, que también producen energía; o las placas solares del Ayuntamiento y los centros deportivos de Lobete y La Ribera".