Publicado 25/06/2020 16:58:50 +02:00CET

El Ayuntamiento de Calahorra extiende las ayudas de material escolar a toda la etapa de Infantil y Primaria

LOGROÑO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Calahorra, Sergio Castillo, ha presentado la convocatoria de becas de la convocatoria de ayudas económicas destinadas a personas con menos recursos económicos para sufragar gastos de material escolar y didáctico para el curso escolar 2020-2021. En concreto, se subvencionará material escolar y cuadernos escolares no contemplados en la gratuidad de libros de texto.

Los beneficiarios serán alumnos de centros educativos de Calahorra. Por primera vez, se cubrirá la totalidad de los niveles de Infantil y Primaria, incluida la etapa de 0 a 3 años y los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, que no estaban incluidos en anteriores convocatorias.

Las cuantías de las ayudas serán de 20 euros para la etapa de Infantil de 0 a 3 años, de 100 euros para las etapas de Infantil de 3 a 6 años y 1º y 2º de Primaria, y finalmente de 50 euros para la etapa de 3º a 6º de Primaria.

El plazo de presentación de solicitudes comienza desde esta misma semana y se amplía hasta el 7 de agosto para evitar aglomeraciones en la Oficina de Atención al Ciudadano, en horario de 08,00 a 13,45 horas, mediante cita previa en el teléfono 941 10 50 50.

Desde el Ayuntamiento "recomendamos el uso de la sede electrónica para la solicitud de este tipo de ayudas mediante certificado digital".

Los requisitos para solicitar estas ayudas son estar empadronados en la ciudad a la fecha de fin del plazo de presentación de solicitudes, estar escolarizado en centros educativos de la ciudad en el curso en el que se solicite la ayuda, aportar la documentación que se exige, no ser deudor de la hacienda municipal, ni de la agencia tributaria o Seguridad Social, cumplir con los criterios de renta en función de los miembros de la unidad familiar.

Como novedad y como criterio para la concesión de estas ayudas se tendrá en cuenta la situación de desempleo, ERTE, la reducción de jornada por motivo de cuidados que suponga una pérdida sustancial de ingresos entre los meses de enero a junio de 2020. De esta manera, la presente convocatoria tendrá en cuenta las consecuencias acarreadas por la crisis sanitaria que, de otra manera, hubieran sido consideradas en la convocatoria de 2021.

El concejal de Educación también ha comentado que para estas becas existe partida de 70.000 euros prevista en el presupuesto municipal pero que "el Ayuntamiento, en función de las solicitudes se planteará su ampliación en este mismo ejercicio de manera que nadie quede atrás".

Contador

Para leer más