El Ayuntamiento de Calahorra realiza 625 atenciones presenciales durante su primera semana de apertura al público

Europa Press La Rioja
Publicado: sábado, 16 mayo 2020 12:19


LOGROÑO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Calahorra reanudó el pasado lunes la atención al público tras la declaración del estado de alarma, siendo uno de los primeros ayuntamientos y administraciones públicas de España que retomaba la apertura al público de sus instalaciones.

Dentro de los datos recopilados por los servicios técnicos, destaca la Oficina de Atención al Ciudadano, que ha atendido presencialmente y con cita previa a 160 personas. Esta primera línea de atención ha recibido 1075 atenciones telefónicas y se han gestionado 105 solicitudes y comunicaciones por correo electrónico. Además de las 43 registradas por la sede electrónica. En total, 1.380 atenciones.

También destacan los datos de otros servicios como la Biblioteca Municipal, que está abierta para el préstamo y devolución. Este servicio ha realizado 221 préstamos y 244 devoluciones de materiales que pasarán un proceso de limpieza y cuarentena antes de ser prestados de nuevo.

Dentro del área de urbanismo, aunque no ha sido necesaria ninguna atención presencial cabe destacar que han realizado 26 visitas de obras o locales por motivos diversos. Se han cerrado 4 expedientes, se han realizado diversos requerimientos de deber de conservación, se ha informado de un expediente de ruina y otro de la reparación de una cubierta.

El Ayuntamiento de Calahorra recuerda que para obtener cita previa es necesario llamar por teléfono antes de acudir al 941 10 50 50 y que solo se dará cita si es imprescindible, dando preferencia a la atención telefónica y telemática siempre que sea posible.

Además, en todos los edificios municipales será necesario llevar mascarilla y guardar la distencia de seguridad. Asimismo, los edificios municipales cuentan con medidas de higiene como gel hidroalcohólico.

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