LOGROÑO 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles, en Junta de Gobierno Local, la concesión provisional de las subvenciones municipales destinadas a las asociaciones de vecinos de la ciudad. Con un importe total de 135.000 euros, ser destinan tanto a financiar las actividades y funcionamiento de las entidades como las destinadas a inversión.
Como ha detallado la portavoz en funciones del equipo de Gobierno municipal, Mar San Martín, las ayudas destinadas a la financiación de sus actividades suman en total 85.000 euros que se destinan a 22 asociaciones de la ciudad. En concreto, están destinadas a fomentar la participación de los vecinos en la gestión pública.
Las ayudas son para las asociaciones Centro Histórico, Norte, San Antonio, Centro, El Carmen, Avezo, Los Lirios, San José, Madre de Dios, Varea, Lobete, El Arco, Cascajos, La Estrella, Siete Infantes, Cava-Fardachón, El Cortijo, Fueclaya, Parque de los Enamorados, Carretera del Cortijo, El Cubo y Valdegastea.
Además, también se ha aprobado la concesión provisional de las subvenciones para las asociaciones de vecinos destinadas a inversión. Son un total de 18 ayudas que suman 50.000 euros y serán para Centro Histórico, Norte, Centro, El Carmen, San José, Madre de Dios, Varea, Lobete, El Arco, Sur, La Estrella, Siete Infantes, Cava-Fardachón, El Cortijo, Fueclaya, Parque de los Enamorados, Valdegastea y El Cubo y la Federación de Asociaciones de Vecinos.
Se trata de ayudas, ha recordado Mar San Martín, que fundamentalmente se destinarán a la renovación del equipamiento de las sedes de las entidades y adquisición de material informático.
CONVENIOS.
Por otro lado, la Junta ha autorizado también la firma de tres convenios de colaboración. Uno de ellos ha sido la prórroga del convenio con el Consejo de la Juventud de Logroño para el desarrollo de sus actividades.
También se ha aprobado el convenio con el Gobierno riojano para el desarrollo de los actos que se organicen para conmemorar este año el Día de La Rioja. El Ejecutivo regional destinará 3.800 euros al Ayuntamiento para el desarrollo de las actividades culturares que se realicen.
El tercero de los convenios aprobados es con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente para el apoyo en la promoción de la investigación y desarrollo tecnológico vitivinícola, desarrollados por el Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino.
La portavoz ha apuntado que "supone sumar sinergias entre ambas administraciones para estos fines". Así, la Consejería cederá información, documentación, profesionales y productos del Instituto al Ayuntamiento para las diferentes actividades de promoción de la ciudad que se realicen.
"El Ayuntamiento por su parte cederá espacios de titularidad municipal para las actividades del Instituto así como el acceso a los caudales de agua de riego del entorno de La Grajera, donde esta entidad tiene su finca de producción", ha explicado Mar San Martín.