El Ayuntamiento incrementará en 15 las licencias de taxi para vehículos accesibles para usuarios con movilidad reducida

Archivo - Taxi De Logroño
Archivo - Taxi De Logroño - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 7 febrero 2024 13:32

LOGROÑO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño iniciará el expediente para incrementar el 15 el número de licencias de taxi de la ciudad, que serán para vehículos accesibles para usuarios con movilidad reducida, según ha informado la portavoz del Equipo de Gobierno, Celia Sanz.

El objetivo, ha explicado en la comparecencia de prensa posterior a la Junta de Gobierno, es "además de ofrecer más vehículos adaptados a estos usuarios, es reforzar el servicio de taxi ante el aumento de la demanda en la ciudad, que no cuenta con nuevas licencias desde el año 2011".

En este sentido, actualmente, Logroño dispone de 95 licencias en activo, de las que seis están destinadas a prestar servicio preferente a estos usuarios.

Con esta propuesta de aumento del número de licencias se sigue cumpliendo con los principios recogidos en Ley 20/2013, de 9 de diciembre, de garantía de la unidad de mercado, en alusión al límite al acceso a una actividad económica o su ejercicio por parte de la autoridad competente motivándose en la salvaguarda de razones de interés general.

'DE BUENA FUENTE'

Por otra parte, Sanz se ha referido a contrataciones dentro del periódico municipal 'De Buena Fuente'. Ha recordado que se edita 25.237 ejemplares, en el que se informa a la ciudadanía de las principales noticias de la actualidad municipal o la agenda cultural, además de dar voz a los diferentes grupos políticos que componen la Corporación.

Para continuar ofreciendo este canal de comunicación, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado los tres lotes en los que se ha desglosado la producción de este periódico desde febrero de 2024 hasta enero de 2026:

El primero, referente a la maquetación, ha sido adjudicado al diseñador gráfico Rubén Bergasa por una cuantía total de 15.381 euros (IVA incluido).

El segundo, que atañe a la edición y la distribución, ha sido concedido a Gráficas Ochoa, S.A. por una cantidad total de 171.345,20 euros (IVA incluido).

Y el tercero, centrado en la adaptación de textos para la lectura fácil, ha sido adjudicado a la Federación Plena Inclusión La Rioja por una cantidad total de 12.005,57 euros (IVA incluido).

COFRADÍA DE SAN GREGORIO

Tras la solicitud cursada por la Cofradía de San Gregorio el pasado mes de diciembre, la Junta de Gobierno Local ha otorgado a esta entidad la declaración de utilidad pública municipal por su labor entorno a la cultura y el arte de la ciudad, ha destacado Sanz.

Fundada el 3 de diciembre de 2015, entre sus iniciativas se encuentra la apertura al público de la ermita de San Gregorio, un espacio histórico ubicado en la calle Ruavieja conocida popularmente como la ermita 'chiquitita, chiquitita' gracias a la copla de Pepe Blanco.

FEDERACIÓN RIOJANA DE MUNICIPIOS

Logroño forma parte, junto con otros 173 municipios, de la Federación Riojana de Municipios, entre cuyos objetivos se encuentran el fomento y la defensa de la autonomía de las entidades locales, así como la representación y defensa de sus intereses.

En este contexto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el abono de 22.678,97 euros en concepto de cuota de asociado para el año 2024, ha concluido Sanz.

Contador

Leer más acerca de: