21 de febrero de 2020
 

El Ayuntamiento licita de nuevo el contrato del Centro de Control Integral de Servicios Públicos 'Smart Logroño'

Publicado 22/05/2015 18:44:33CET

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha celebrado esta mañana una reunión extraordinaria en la que se han aprobado varios asuntos

LOGROÑO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Este viernes la Junta local ha licitado de nuevo el contrato del Centro de Control Integral de Servicios Públicos 'Smart Logroño', que incluirá el mantenimiento de los servicios de regulación de tráfico y de las instalaciones de alumbrado exterior público de la ciudad, además del servicio de información 010.

Este pliego refunde tres contratos en uno y establece una plataforma tecnológica y de comunicaciones común para los citados servicios y el resto de unidades y servicios municipales que pudieran incorporarse, como policía, medio ambiente o sistemas de producción y optimización de energía municipal.

Esta plataforma permitirá una mejor planificación y toma de decisiones para la gestión cotidiana o la respuesta ante cualquier incidencia gracias al uso de datos compartidos.

El nuevo pliego se licita por el mismo importe que el anterior, 10.655.298 euros, y el contenido del contrato es el mismo, pero introduciendo mayor concreción en los aspectos técnicos que se deben evaluar para puntuar y valorar las ofertas que se presenten. La duración del contrato es de cuatro años.

Recordar que en el mes de febrero una resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales emplazó al Ayuntamiento a declarar desierto el contrato tras la primera licitación y licitarlo de nuevo. Esta resolución "no ponía en duda la legitimidad y oportunidad de esta iniciativa sino que hacía referencia a cuestiones técnicas derivadas de la forma de valorar el cumplimiento de los requisitos que se incluyen en el contrato".

El Equipo de Gobierno continúa apostando "por este ambicioso proyecto que supondrá una gestión transversal, más eficaz y transparente de la ciudad".

Igualmente, hoy también se han aprobado los expedientes para la contratación del servicio de gestión del sistema centralizado de regulación del tráfico en la ciudad de Logroño, por un importe de 829.427 euros y un año de duración, y del mantenimiento del alumbrado, por un importe 230.400 euros y el mismo plazo. Estos contratos estarán en vigor hasta el momento en que se ponga en marcha el Centro Integral de Servicios Públicos 'Smart Logroño'.

CENTRO DE LA CULTURA DEL RIOJA

Otro de los asuntos aprobados esta mañana ha sido el proyecto de ejecución museístico presentado por la UTE Riojawine International Center para el Centro de la Cultura del Rioja. Asimismo, se ha autorizado el abono de 501.682 euros a la empresa adjudicataria para la adquisición de equipamiento del centro.

El Centro de la Cultura del Rioja abrirá sus puertas al público el próximo jueves, 28 de mayo. La exposición permanente se ubica en la planta sótano del edificio y se articula en un recorrido continuo distribuido en 11 salas.

La exposición permanente del centro es un museo interactivo que propone un viaje basado en una experiencia sensorial sobre uno de los vinos con más prestigio del mundo: el Rioja. Una exposición para vivir la cultura del Rioja de verdad, experimentando, sintiendo y viviendo el vino en una experiencia única llena de olores, sabores y sensaciones, etc.

Se podrá descubrir el secreto que se esconde en los sótanos del centro: Una monumental botella de vino gigante, símbolo del Rioja, que recibe a cada visitante en el núcleo central de esta exposición y que esconde una sorpresa que se descubre al final de la visita.

Además, habrá exposiciones temporales basadas en la cultura del vino de Rioja que completan la exposición permanente del museo y la visita al centro.

Por otra parte, esta mañana se ha aprobado de forma provisional las subvenciones destinadas a las asociaciones culturales. El importe total asciende a 24.129 euros y se distribuyen entre 19 entidades: Compañía Lírica de Aficionados Pepe Eizaga, Ateneo Riojano, Sociedad Musical de Pulso y Púa Esmeralda, Agrupación Fotográfica de La Rioja, Orfeón Calasancio, Coral Bona Cántica, Orfeón Logroñés, Coro Sinfónico de La Rioja, Escolanía de La Rioja, Asociación Coral H2Voz, Grupo Filatélico y Numismático Riojano, Foro Cívico Francisco Sáez Porres, Grupo Cultural Micológico Verpa, Fundación Independiente de La Rioja, Coral Logroñesa San Pablo, Radio Club Rioja, Agora, Asociación de Música de Plectro Trovadores de La Ribera y La Magia de mi tierra con La Rioja.

Para leer más