LOGROÑO 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado la ordenación y reparto como zona comercial y residencial de la parcela del antiguo colegio Maristas, que fue derribado en el año 2007. Además, la parcela podrá albergar oficinas o incluso un hotel.
Así lo ha anunciado el concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba, quien ha afirmado que esta parcela de 9.942 metros cuadrados "está valorada en más de 46 millones de euros". Esta parcela se encuentra en pleno centro comercial y en el corazón de Logroño, que bordea Calvo Sotelo, Ciriaco Garrido, Avenida de Colón y Juan XXIII.
Esta parcela está compuesta por la zona del Polideportivo con 1.320 metros cuadrados y que se mantendrá inalterado como zona complementaria a las viviendas; un edificio escolar de 957 metros cuadrados de superficie en planta que albergará viviendas, cuya fachada se preservará, y un espacio libre de más de 7.600 metros cuadrados donde se hará una plaza.
Esta parcela tiene unas posibilidades edificatorias de 22.822 metros cuadrados. El actual edificio del colegio albergará 5 plantas, uno menos que lo que albergaba el Plan General, y se tendrá acceso desde las calles de alrededor a través de unos soportales y pasajes que se construirán.
En Avenida de Colón se dejará una acera muy ancha y se prolongará la calle Milicias para dejar una transitabilidad total. Como ha explicado Ijalba, esta obra tiene cuatro objetivos. El primero pasa por "la dinamización residencial; el segundo es la apuesta por el espacio libre público; el tercero es la potenciación comercial; y el último es la transitabilidad total".