LOGROÑO 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño adjudicará ayudas a la vivienda a 160 personas que se hayan quedado en paro en los últimos 24 meses, según informó el portavoz de Equipo de Gobierno del Consistorio logroñés, Vicente Urquía.
Aseguró que "de las 270 solicitudes para esta ayuda, hemos decidido concederla a 160 personas. El gasto de esta ayuda es de 341.000". Este fue unos de los asuntos presentados por el portavoz del Equipo de Gobierno, Vicente Urquía, aprobados en la Junta de Gobierno Local.
Las ayudas para la vivienda, serán repartidas en 1.540 euros para 25 personas, 2.090 euros para 87 personas y 2.530 euros para 48 personas. Para el portavoz "seguramente no sean las cifras que muchos esperaban, pero son cantidades importantes".
Otros asuntos aprobados fueron la redacción del proyecto de los Centros de Educación Infantil del Cubo y del Arco. Para El Arco la cantidad destinada es de 2.000.000 euros y la empresa que se encargará es 'DGN' Arquitectos. En El Cubo se destinarán 1.700.000 euros y se encargará Antonio Blasco Rodríguez. Como informó Urquía, las obras de ambos centros comenzarán en marzo del año que viene.
Ante las recientes acusaciones del PP de olvidarse de estos dos centros infantiles, Urquía señaló que "lo que me parece triste es la desesperación del PP por apuntarse a este carro, cuando ellos en 12 años no han hecho ni una sola guardería".
Más asuntos de la Junta Local, fueron el proyecto para la remodelación de la urbanización de las calles Caballero de la Rosa, Beratúa y Oviedo; que dispondrá de 3 millones de euros. También se aprobó la reforma del patio en centro social Casa Farias. Urquía también informó sobre el otorgamiento a Logroño Deporte de 615.700 euros para diversas inversiones de la Fundación.
Además se adjudicaron las ayudas para las solicitudes de Educación Infantil. También ayudas en el Bachillerato Internacional en el I.E.S Práxedes Mateo Sagasta. Por último el portavoz presentó la sustitución del miembro permanente de la mesa del Consejo Social que ocupaba Pilar Salarrullana de Verda, por Ana María González Jiménez.