Publicado 21/10/2020 13:49CET

El Ayuntamiento de Logroño concede 321 ayudas de emergencia social por más de 19.800 euros

   LOGROÑO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles en la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la concesión de las ayudas de emergencia social por un importe de 19.828,46 euros. Unas ayudas que alcanzarán a 321 personas, como ha detallado esta mañana el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne.

   Por otro lado, el portavoz ha dado cuenta de dos decisiones relacionadas con el Área de Turismo. La primera, la adjudicación de los Servicios de un community manager para el Área de turismo a la empresa Sistemas Digitales de Informática, S.L. en el precio de 15.787,63 euros.

   Los importes económicos se establecerán repartidos en dos anualidades, la correspondiente 2020 (noviembre), por 1.315,64 euros; y

   2021 (diciembre 2020-octubre 2021), por 14.471,99 euros.

   La segunda decisión se refiere a que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de los Servicios de un community manager para el Área de turismo a la empresa Inmedia Solutions, S.L.

   Los importes económicos se establecerán entre 2020 (octubre-noviembre), por 1.769,76 euros; y entre 2021(diciembre 2020-septiembre 2021), por 10.618,55 euros.

   Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para la prestación del Servicio para la Gestión y Control de Estacionamiento de Vehículos con limitación horaria en la vía pública, "la conocida como ORA".

   También se ha aprobado el expediente de contratación para suministro de trajes de rescate técnico para el personal de la Dirección General de Extinción de Incendios y Salvamentos por un importe de 31.150 euros.

   Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la modificación de las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, dentro del área del comercio y la artesanía, a entidades sin ánimo de lucro tales como asociaciones de comerciantes, federaciones de empresarios de comercio minorista y asociaciones de artesanos para la promoción y dinamización comercial en el ámbito de la ciudad de Logroño.

   El fomento y apoyo se articulará a través de dos líneas de actuación, en primer lugar, proyectos correspondientes a Asociaciones de comerciantes zonales, entendiendo como tales a aquellas organizaciones integradas por empresas comerciales que desarrollan su actividad en zonas concretas que, por su dotación comercial, densidad de población y también en ocasiones por su atractivo, permiten su acotamiento geográfico en el ámbito de la ciudad (Zonales).

   Y, en segundo término, proyectos correspondientes a Asociaciones de comerciantes minoristas y Federaciones de empresarios de comercio minorista, vinculados por sectores de actividad y no zonales, así como a Asociaciones de artesanos (Gremiales).

Para leer más