El Ayuntamiento de Logroño destina 70.700 euros a la compra de 60 ordenadores portátiles para teletrabajo

Publicado: miércoles, 13 mayo 2020 12:46

   LOGROÑO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado destinar casi 70.700 euros a la compra de 60 ordenadores portátiles para teletrabajo.

   Como ha apuntado en rueda de prensa vía 'streaming' el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, "la crisis sanitaria por el coronavirus ha revolucionado el funcionamiento de las administraciones públicas, con el teletrabajo como práctica generalizada".

   De este modo, ha apuntado que, en este momento, casi 400 trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento de Logroño están siguiendo este método de trabajo, por lo que el Consistorio "ha tenido que hacerse rápidamente con estos equipos", en lo que, a la vez, "es una apuesta por la digitalización y acelera el reto de la administración digitalizada".

   Del mismo modo, y también relacionada con la crisis por la pandemia de coronavirus, la Junta de Gobierno ha aprobado la suspensión del pago del canon de arrendamiento a los comerciantes del exterior del Mercado de San Blas, a lo que se suma la reducción del 50% para los puestos interiores. Todo ello es retroactivo "desde el 14 de marzo y mientras dure el estado de alarma o puedan abrir sus comercios normalmente".

   También este sábado, como ha avanzado Cruz-Dunne, se reabrirá el mercado agroecológico de la Plaza de las Escuelas Trevijano, de momento con un 25 por ciento de sus puestos y un tercio de su aforo de visitantes, "y con todas las medidas de seguridad, como que no está permitido tocar el género".

   En la Fase 2 de desescalada se permitirá la apertura de un tercio de los puestos, y, ya en la Fase 3, hasta el 50 por ciento. Por el momento, mientras tanto, no se permitirá la apertura ni del Mercadillo de Las Norias ni del de la Plaza del Mercado, ambos los domingos.

PLAGAS.

   Por último, la Junta ha aprobado el expediente y la licitación del servicio de control de plagas, por un total de 106.686 euros, de los que 14.900 corresponden a 2020; 53.643 a 2021; y 38.436, a 2022. Podrá ser prorrogado el contrato en dos ocasiones, cada una de una anualidad.

   Se plantea en este contrato el control de plagas de roedores, cucarachas o insectos, con el mantenimiento del alcantarillado, el alumbrado y la red semafórica. Se harán dos campañas intensivas, en primavera y verano, con desinsectación y desratización de colegios y centros municipales.

   A ello se suma la aprobación del expediente y licitación para el servicio del control poblacional de palomas en la ciudad, por 47.560 euros, en dos anualidades: por 6.100 euros en este 2020; y por 41.400 euros en el ejercicio 2021.

   El objetivo, ha apuntado el portavoz, es lograr una población sostenible de palomas, una especie que, con sus excrementos altamente corrosivos, puede causar grandes daños en edificios, monumentos, mobiliario urbano o parques, además de provocar atascos y humedades en canalones y desagües.

Leer más acerca de: