Publicado 27/07/2020 13:14:11 +02:00CET

El Ayuntamiento de Logroño firma su convenio de renovación con la Universidad de la Experiencia

La teniente de alcalde, Eva Tobías Olarte, y el rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio, firman la renovación con la Universidad de la Experiencia.
La teniente de alcalde, Eva Tobías Olarte, y el rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio, firman la renovación con la Universidad de la Experiencia. - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja han renovado este lunes el compromiso entre ambas entidades para la continuidad de la Universidad de la Experiencia. Un acuerdo que hoy han suscrito la teniente de alcalde, Eva Tobías Olarte, y el rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio.

   Tobías ha señalado que el Ayuntamiento aportará 9.100 euros a través de este convenio con la Universidad, para "continuar con un proyecto sociocultural, ilusionante y necesario" y cuyo objetivo es "promover la formación de la población adulta a lo largo de la vida a través de la enseñanza de un conjunto de saberes en distintos ámbitos".

   Este convenio, activo desde el año 2005, "responde al objetivo de extender la cultura a la sociedad a través de un espacio que responde a la inquietud intelectual de muchas personas adultas que quieren seguir formándose", según ha explicado la teniente de alcalde.

   "La Universidad de la Experiencia pretende impulsar las capacidades cognitivas y emocionales además de mejorar la calidad de vida de nuestros mayores contribuyendo así al envejecimiento activo de la población logroñesa", ha afirmado.

   Por su parte, el rector de la Universidad de La Rioja, ha destacado la "alianza transversal" que existe entre el Ayuntamiento y la Universidad "en todo lo que tiene que ver con el bienestar ciudadano".

   Esta iniciativa, dirigida principalmente a personas mayores de 55 años, abrirá la convocatoria de matrícula para su nuevo curso el día 1 de septiembre, adaptándose a la situación en que se encuentre la comunidad con respecto al Covid, ya que éstos alumnos pueden ser más vulnerables al virus.

   El pasado curso, la Universidad de la Experiencia, contó con trescientos diecinueve estudiantes en su sede de Logroño, setenta y ocho en Calahorra, cincuenta y ocho en Haro y cuarenta y cinco en Arnedo.

Contador