Publicado 26/06/2020 13:46:28 +02:00CET

El Ayuntamiento de Logroño luce la bandera del Orgullo como símbolo de diversidad

El Ayuntamiento de Logroño luce la bandera del Orgullo como símbolo de diversidad
El Ayuntamiento de Logroño luce la bandera del Orgullo como símbolo de diversidad - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

   LOGROÑO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha recibido este viernes 26 de junio, la bandera del Orgullo, que ya cuelga de la fachada del Ayuntamiento. Logroño inicia hoy los actos del Orgullo con una campaña de sensibilización sobre la diversidad.

   Pablo Hermoso de Mendoza, ha acogido la bandera "con cariño y toda la determinación, porque es una bandera que nos incluye a todos y a todas. Por nuestra diversidad, por nuestra pluralidad y por nuestra diferencia", ha explicado.

   El Ayuntamiento cuenta por primera vez con una persona que se encarga de la diversidad afectiva y sexual, el concejal Francisco Javier Pérez Diego, y desde hoy la Plaza Diversidad acoge banderolas que aluden a la diversidad con frases distintas.

   Entre ellas, hay palabras del político Pedro Zerolo: "En su mundo no quepo yo. En el mío sí cabe usted" o del escritor Manuel Rivas: "Lo normal no es ser normal. Lo normal es ser diferente. Y eso es lo cuenta la vida cuando recuerda".

   "Logroño es una ciudad abierta, moderna, libre y diversa, que hoy puede celebrar la Fiesta del Orgullo, que es la fiesta de los derechos de aquellas personas que quieren vivir su afectividad libremente, que quieren reivindicar libremente qué familia desean formar sin ser discriminadas por nadie", ha dicho Pablo Hermoso de Mendoza.

   "El Ayuntamiento de Logroño y yo como alcalde nos sentimos muy orgullosos de vuestro Orgullo y de vuestra fiesta, que es la fiesta de las personas que se sienten libres y quieren manifestarlo, y hoy recogemos la bandera con la alegría de poder hacerlo por vivir en una ciudad libre de prejuicios", ha concluido.

   Además, se iluminarán con los colores de la bandera LGTBI desde esta noche y hasta el 5 de julio los monumentos de la fuente de la Plaza de la Diversidad y la muralla del Revellín.

   Asimismo, hoy comienza una campaña de sensibilización con las diferentes banderas que representan los distintos colectivos LGTBI y frases de sensibilización para la ciudadanía. Esta campaña también se difunde a través de las pantallas situadas en varios puntos de Logroño.

   El alcalde de Logroño ha entregado las mascarillas con la bandera LGTBI al colectivo Gylda, que las repartirá esta tarde entre las 19 y las 21 horas en bar El Submarino.

Contador

Para leer más