El Ayuntamiento de Logroño vuelve a lucir la bandera LGTBI+ en la fachada

La bandera vuelve a lucir
La bandera vuelve a lucir - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Publicado: martes, 27 junio 2023 20:04

   La asociación mantiene la convocatoria de concentración para mañana, a las 18:30 horas

   LOGROÑO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño vuelve a lucir la bandera LGTBI+ después de retirarla, en el día de hoy, tras registrarse una reclamación jurídica de la Asociación de Abogados Cristianos.

   En el día de hoy, la asociación Gylda llamaba a colocar banderas LGTBi en los balcones de Logroño después de que la enseña 'arcoiris' fuera retirada de la fachada del ayuntamiento, como lucía desde el pasado viernes.

   La asociación denunciaba que el PP esta "cediendo a las presiones de la ultraderecha".

   En este mismo sentido, desde el Grupo Municipal Socialista denunciaban cómo "el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha tomado la decisión política, que no jurídica, de retirar la bandera del Orgullo LGTBI de la fachada del Ayuntamiento situándose en la línea que se está llevando a cabo en todos los territorios gobernados por PP y Vox".

   Momentos después, desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño se garantizaba que se iba a volver a colocar la bandera LGTBI+ y reiteraba su "respaldo y apoyo indiscutible al colectivo LGTBI+".

   En nota de prensa, explicaba que el pasado viernes se celebró un acto en la Plaza del Ayuntamiento en el que se recibió la bandera LGTBI que, posteriormente, se colgó en uno de los balcones del Ayuntamiento.

   Añadía que, en el desarrollo del acto, "se recalcó que la bandera suponía un reconocimiento a la libertad, el respeto, la dignidad y la celebración de una ciudad diversa y de convivencia, y en contra de cualquier tipo de violencia".

   Esta mañana, se decidía retirar la bandera del balcón tras registrarse una reclamación jurídica de la Asociación de Abogados Cristianos contra el Ayuntamiento.

   Se trataba, de una "decisión adoptada en virtud de mantener la seguridad jurídica y tras comprobar que existían sentencias del Tribunal Supremo en contra de la colocación de banderas no oficiales en los exteriores de edificios públicos".

   Sin embargo, "tras mantener conversaciones con el colectivo", se decidó "volver a colocar la bandera en el exterior del edificio consistorial".

   Desde Gylda, en sus redes sociales, se ha agradecido el apoyo recibido. "La bandera vuelve a colgar del Ayuntamiento como símbolo de una sociedad diversa y plural que abraza la concordia", ha señalado.

   No obstante, desde el colectivo mantienen la convocatoria de concentración para mañana, miércoles 28 de junio, a las 18:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño para reivindicar los derechos LGTBI.

Leer más acerca de: