Ayuntamiento muestra "su rotundo rechazo" al cierre de la fábrica Altadis

El presidente del Comité de Empresa de Altadis lee la declaración institucional
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 4 febrero 2016 21:55

   Exigen a la empresa Imperial Tobacco Group PLC, "el máximo esfuerzo para mantener la factoría y los puestos de trabajo actuales"

   LOGROÑO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Pleno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado esta tarde una declaración institucional de apoyo a los trabajadores de la planta de Altadis en la Rioja en donde han mostrado "su rechazo" tras el anuncio del cierre por parte de la compañía.

   En este momento del pleno, la Corporación ha cedido la palabra al presidente del Comité de Empresa de Altadis, Luis Enrique Medina, para proceder a la lectura de dicha declaración institucional. La declaración ha sido firmada por parte de todos los grupos municipales representados en el Ayuntamiento.

   Cabe destacar que numerosos trabajadores y miembros del Comité de Empresa han querido estar presentes durante la lectura en el Ayuntamiento de Logroño que ha terminado con grandes aplausos por parte tanto del público como de los propios concejales presentes en el salón de plenos.

   Del contenido de la declaración se desprende que el Ayuntamiento, en pleno, "consciente de la amenaza que se cierne sobre el futuro de la planta Altadis" y sabedores "del negativo impacto que este hecho puede suponer, no sólo para las familias afectadas directamente, sino para el resto de la sociedad y economía de toda nuestra localidad y región" muestra "su apoyo a las legítimas reivindicaciones de los trabajadores".

   En concreto, cabe destacar, que el cierre de la fábrica, situada en el polígono industrial de El Sequero, en el término municipal de Agoncillo, en la que actualmente trabajan 471 personas, "pone en peligro el puesto de trabajo de más de 600 familias, entre empleos directos e indirectos".

   En la lectura, han destacado, además que "el pleno del Ayuntamiento rechaza el cierre de la fábrica que Imperial Tobacco Group PLC, propietaria de Altadis, tiene en La Rioja" por cuanto supone "la pérdida de cientos de puestos de trabajo y la desaparición de la industria del tabaco en La Rioja y, asímismo, prácticamente en toda España".

   Con todo ello, "exigen a la empresa Imperial Tobacco Group PLC, el máximo esfuerzo para mantener la factoría y los puestos de trabajo actuales", recordando, además, que la actividad de Tabacalera "lleva más de 125 años en La Rioja".

   A través de esta declaración, el Consistorio logroñés ha querido mostrar su apoyo también "a sindicatos y trabajadores" en todas aquellas actuaciones "que vayan dirigidas a la legítima defensa de sus puestos de trabajo" y han instado a las administraciones públicas y a la sociedad en general "a trabajar conjuntamente para conseguir la viabilidad de la planta de El Sequero".

Leer más acerca de: