Publicado 28/10/2022 18:08

El Ayuntamiento de Villamediana aclara que el desprendimiento del techo del colegio "se ha producido en un almacén"

"Y no en un aula como ha mentido el PP", aseguran

LOGROÑO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Villamediana de Iregua quiere aclarar que el Partido Popular "ha mentido gravemente al asegurar que un aula del CEIP Gonzalo de Berceo sufrió el desprendimiento de parte del techo, provocando riesgo para los alumnos. Los desperfectos en el techado se produjeron un pequeño almacén, que acoge elementos de comunicaciones".

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villamediana "intervino de inmediato y junto con el arquitecto municipal, se determinó actuar no sólo para reparar los desperfectos originados en el almacén, sino acometer una intervención de mayor calado y resolver potenciales futuros en el techado del aula aledaña".

La decisión de realizar una actuación mayor, precisa el equipo de Gobierno, es la que determinó el traslado de los alumnos provisionalmente a otras dependencias.

"Es absolutamente falso que el techo del aula se desprendiera en horas no lectivas ni en ningún otro momento. Igualmente es falso que se hayan producido quejas por parte de los padres de los alumnos. El equipo de Gobierno ha constatado con el director del centro la inexistencia de estas quejas, ni de palabra ni por escrito, ni de padres ni de profesores".

El equipo de Gobierno resalta que "el proyecto de actuación está ya redactado y solicitadas las propuestas de presupuesto a empresas para proceder a la ejecución".

El Ayuntamiento de Villamediana ha invertido 178.000 euros en la conservación, mantenimiento y mejora del CEIP Gonzalo de Berceo durante la presente Legislatura, por ejemplo: el cerramiento de las escaleras del patio, un nuevo porche en la zona de Infantil o la colocación de toldos protectores en la fachada sur.

A los que se suman 80.000 euros en reparaciones menores. En el caso de la Escuela Infantil la inversión en acciones de mantenimiento y mejora asciende 106.000 euros.

El equipo de Gobierno lamenta "la bajeza de la oposición que ejerce el PP en el Ayuntamiento de Villamediana, siendo su portavoz, Rubén Gutiérrez, capaz de utilizar a niños en su estrategia de tratar de hacer méritos para continuar en las listas electorales, ante la práctica seguridad de un cambio de candidato".

Más información