Publicado 24/06/2020 9:48:55 +02:00CET

El Ayuntamiento de Villamediana agradece a un grupo de jóvenes su limpieza "desinteresada" del entorno del río

El Ayuntamiento de Villamediana agradece al grupo de jóvenes de la localidad que de forma desinteresada ha organizado y Procedido a la limpieza del entorno del río y los merenderos
El Ayuntamiento de Villamediana agradece al grupo de jóvenes de la localidad que de forma desinteresada ha organizado y Procedido a la limpieza del entorno del río y los merenderos - AYUNTAMIENTO DE VILLAMEDIANA

   LOGROÑO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Villamediana ha agradecido este miércoles su gesto al grupo de jóvenes de la localidad que, de forma desinteresada, ha organizado y procedido a la limpieza del entorno del río y los merenderos.

   El Ayuntamiento de Villamediana tuvo conocimiento ayer tarde, día 23 de junio, a través de un vecino, de la iniciativa organizada por un grupo de jóvenes de la localidad, que de forma desinteresada procedieron a la limpieza del entorno del río Iregua, así como de los merenderos adyacentes.

   Los jóvenes, de entre 15 y 18 años, recogieron diez sacos de basura, que subieron en sus bicicletas hasta los contenedores de residuos ubicados en el casco urbano del municipio.

   Como reveló el citado vecino a la alcaldesa del Ayuntamiento de Villamediana, los jóvenes se reunieron por la tarde noche en el bar de costumbre y allí comenzaron a planear la acción.

   El vecino les preguntó que planeaban y los jóvenes le revelaron que estaban organizándose para limpiar el entorno del río, y que iban a poner dinero para comprar bolsas de basura, guantes y los materiales diversos que precisaban.

   Entonces el vecino -que asegura haberse emocionado ante la iniciativa- se ofreció a proporcionarles todo lo que necesitaran y a acompañarles con el fin de estar pendiente de que no les pasara nada.

   Apunta que algunos se han hecho pequeños cortes con la vegetación, y a otros les ha picado alguna avispa, pero ninguna a cejado en la tarea hasta que ha concluido.

   Las diez bolsas de basura recogidas, las han subido enganchadas a sus bicicletas hasta los contenedores de recogida de residuos; han realizado dos viajes.

   La alcaldesa de Villamediana, Ana Belén Martínez, se ha puesto en contacto con los jóvenes para agradecerles la acción realizada; y adelanta que el Ayuntamiento realizará un acto de reconocimiento a los jóvenes.

   "Resulta emocionante -resalta la alcaldesa- que unos jóvenes vecinos estén implicados y concienciados en el cuidado del municipio, en la importancia del entorno natural, en la capacidad de trabajar unidos y en grupo por un bien común, y, sobre todo, porque son los adultos del futuro en Villamediana".

Contador

Para leer más