El Ayuntamiento de Villamediana agradece al grupo de jóvenes de la localidad que de forma desinteresada ha organizado y Procedido a la limpieza del entorno del río y los merenderos - AYUNTAMIENTO DE VILLAMEDIANA
LOGROÑO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Villamediana ha agradecido este miércoles su gesto al grupo de jóvenes de la localidad que, de forma desinteresada, ha organizado y procedido a la limpieza del entorno del río y los merenderos.
El Ayuntamiento de Villamediana tuvo conocimiento ayer tarde, día 23 de junio, a través de un vecino, de la iniciativa organizada por un grupo de jóvenes de la localidad, que de forma desinteresada procedieron a la limpieza del entorno del río Iregua, así como de los merenderos adyacentes.
Los jóvenes, de entre 15 y 18 años, recogieron diez sacos de basura, que subieron en sus bicicletas hasta los contenedores de residuos ubicados en el casco urbano del municipio.
Como reveló el citado vecino a la alcaldesa del Ayuntamiento de Villamediana, los jóvenes se reunieron por la tarde noche en el bar de costumbre y allí comenzaron a planear la acción.
El vecino les preguntó que planeaban y los jóvenes le revelaron que estaban organizándose para limpiar el entorno del río, y que iban a poner dinero para comprar bolsas de basura, guantes y los materiales diversos que precisaban.
Entonces el vecino -que asegura haberse emocionado ante la iniciativa- se ofreció a proporcionarles todo lo que necesitaran y a acompañarles con el fin de estar pendiente de que no les pasara nada.
Apunta que algunos se han hecho pequeños cortes con la vegetación, y a otros les ha picado alguna avispa, pero ninguna a cejado en la tarea hasta que ha concluido.
Las diez bolsas de basura recogidas, las han subido enganchadas a sus bicicletas hasta los contenedores de recogida de residuos; han realizado dos viajes.
La alcaldesa de Villamediana, Ana Belén Martínez, se ha puesto en contacto con los jóvenes para agradecerles la acción realizada; y adelanta que el Ayuntamiento realizará un acto de reconocimiento a los jóvenes.
"Resulta emocionante -resalta la alcaldesa- que unos jóvenes vecinos estén implicados y concienciados en el cuidado del municipio, en la importancia del entorno natural, en la capacidad de trabajar unidos y en grupo por un bien común, y, sobre todo, porque son los adultos del futuro en Villamediana".