El Banco de Alimentos sigue recibiendo productos de campañas solidarias

Los alumnos del Cidacos de Calahorra recogen alimentos
BANCO DE ALIMENTOS
Actualizado: miércoles, 8 abril 2015 11:47

LOGROÑO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro C.E.I.P. Siete Infantes de Lara de Logroño, el I.E.S. Valle de Cídacos de Calahorra, el C.E.I.P. Caballero de La Rosa y la Asociación Riojana de Padres de Niños Hiperactivos (Arpanih) se acuerdan de los más necesitados.

Como en años anteriores, el Colegio de Educación Infantil y Primaria (C.E.I.P.) Siete Infantes de Lara de Logroño realizó del 16 al 20 de marzo una Operación Kilo entre su alumnado en la que recogieron 563 kilos de alimentos que han entregado al Banco de Alimentos de La Rioja.

Esta acción solidaria se completó con la charla que representantes del Banco ofrecieron a los 78 alumnos de 5º de Primaria, apoyándose en dibujos y fotos, lo que les sirvió para que se interesaran y preguntaran sobre esta organización.

Todo ello ha provocado que el director del C.E.I.P. Siete Infantes de Lara, Panti Ruiz de la Cuesta, institucionalice una vez al año la recogida de alimentos y las charlas que ya forman parte de la Semana Cultural del colegio, "en el deseo de unir práctica con teoría, es decir, para que la solidaridad se inicie con la recogida de alimentos y luego se complete con la explicación de lo que el Banco de Alimentos hace con esos alimentos. Se trata, al fin y al cabo, de que nuestros alumnos conozcan cómo funciona esta ONG, para que cuando sean mayores, si lo desean, puedan colaborar como voluntarios y al mismo tiempo para que sepan que hay familias que tienen necesidades básicas en esta comunidad".

El Instituto de Enseñanzas Secundarios (I.E.S.) Valle de Cidacos de Calahorra realizó una recogida de alimentos en la tercera semana del mes de marzo que dio como resultado la recogida de 474 kilos.

ASUR son las siglas de 'Ayuda Social Universitaria de La Rioja', que se presenta como una asociación juvenil de ámbito universitario que fomenta la participación de estudiantes universitarios en distintos proyectos de solidaridad locales a través de una labor social voluntaria, que tiene como objetivo primordial el concienciar, sensibilizar e implicar a los jóvenes universitarios en materia de acción social destinada a paliar la problemática que afecta a colectivos en posible riesgo de exclusión social.

Esta asociación organizó una recogida de alimentos desde el 9 al 20 del mes de marzo en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (C.E.I.P.) Caballero de La Rosa, donde finalmente llegaron a recoger 98 kilos de alimentos, y lo que es más importante, van concienciando a los jóvenes hacia la solidaridad.

ARPANIH

Y el último día del mes, la Asociación Riojana de Padres de Niños Hiperactivos (Arpanih) integrada por 160 familias riojanas, ofreció una charla sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en el Centro Ibercaja de Portales.

La orientadora educativa María Alonso Carrera, ofreció la charla "Intervención con Alumnos con TDAH, en Educación Secundaria" con entrada gratuita, si bien Arpanih decidió colaborar con el Banco de Alimentos de La Rioja y dar un sentido solidario a la actividad por lo que para asistir a la misma debían hacer entrega de, por lo menos, un kilo o un litro de leche, aceite y/o conservas de pescado, es decir los productos más necesarios actualmente en el Banco de Alimentos.

Al final de la jornada, sumados los alimentos recogidos, el resultado fue que la Asociación Riojana de Padres de Niños Hiperactivos, presidida por Josefina Rodríguez, ha entregado al Banco de Alimentos 168 kilos.

Leer más acerca de: