De Bedoya, premio promesa Alta Cocina, este domingo en las 'Veladas Gastronómicas' del Kabanova

Publicado 11/11/2018 9:23:37CET

LOGROÑO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El restaurante del Grupo Pasión acerca a Logroño la cocina de un gran exponente de la gastronomía española este domingo, 11 de noviembre, a las 21,00 horas en la segunda jornada de las Veladas Gastronómicas de Kabanova.

Rafa de Bedoya ofrecerá una cena a cuatro manos con la chef de Kabanova, Lucía Grávalos, precedida de un coloquio con los comensales. El aforo, limitado a un máximo de 30 personas, se completó en menos de 24 horas.

El Premio Promesa Nacional de Alta Cocina 2016, Rafa de Bedoya, protagonizará la segunda jornada de las Veladas Gastronómicas de Kabanova, que tendrá lugar en el restaurante logroñés el próximo domingo 11 de noviembre a las 21,00 horas. Lo hará junto a la chef de Kabanova, Lucía Grávalos, con quien ha elaborado un menú específicamente creado para la ocasión.

Cada uno de ellos cocinará tres platos exclusivos que los comensales descubrirán durante la propia cena. El menú consta de tres entrantes, dos platos principales y dos postres, cuya elaboración desgranarán De Bedoya y Grávalos en el coloquio previo que mantendrán con los asistentes. De esta forma se cumple uno de los principales objetivos de esta iniciativa: la divulgación gastronómica.

"Las Veladas Gastronómicas de Kabanova son una buena iniciativa con la que evitamos a los clientes tener que hacer cientos de kilómetros para conocer nuestra cocina", ha dicho De Bedoya. "Somos nosotros quienes se la acercamos y aprovechamos para reunirnos con grandes amigos, como Lucía. Ganamos todos", ha añadido.

En cuanto a sus creaciones gastronómicas, De Bedoya ha asegurado que los platos que va a cocinar "son los platos de un cocinero jerezano cocinados en La Rioja". Su intención, ha subrayado, es "hacer un pequeño homenaje" a la tierra en la que va a cocinar. "Pero sin perder mi raíz", ha puntualizado.

En este sentido, Grávalos considera que los comensales podrán disfrutar de una cocina que "fusiona la cocina andaluza con la riojana y en la que está presente el bagaje culinario que Rafa ha ido acumulando en sus años de experiencia". Por su parte, Grávalos exhibirá "platos nuevos y sabrosos" fruto de nuevas creaciones que ponen de manifiesto la constante evolución del restaurante Kabanova.

Grávalos ha confesado estar "muy satisfecha" con la acogida de las Veladas Gastronómicas. En la primera, con Rodrigo Montesinos, el chef de El Punto (Costa Rica), se completó el aforo. En esta ocasión, todas las reservas se hicieron en menos de 24 horas. "La Rioja tiene sed de nuevas experiencias gastronómicas y se las vamos a ofrecer".