9 de abril de 2020
 
Publicado 21/02/2020 11:27:29 +01:00CET

Bengoa defiende que el PP "fue pionero en formular el reto demográfico como reto de comunidad"

El coordinador del Partido Popular de La Rioja y diputado regional, Diego Bengoa
El coordinador del Partido Popular de La Rioja y diputado regional, Diego Bengoa - PP LA RIOJA

LOGROÑO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del Partido Popular de La Rioja y diputado regional, Diego Bengoa, ha defendido hoy que "fue el anterior gobierno de José Ignacio Ceniceros quien primero planteó el reto demográfico como un reto de comunidad, y así lo formuló al comienzo de la pasada legislatura ofreciendo un pacto al resto de grupos parlamentarios".

Bengoa ha destacado el trabajo que se ha venido desarrollando en este ámbito a partir de la Agenda para la Población de La Rioja y el compromiso del Partido Popular con los municipios, entidades y asociaciones que suscribieron esta herramienta que sentó las bases para actuar frente al reto demográfico.

El Partido Popular -ha recordado Bengoa- procedió al diagnóstico general de la situación de La Rioja, definió los colectivos claves para actuar, entre ellos los jóvenes y las familias, los objetivos y medidas y la propia gobernanza del plan, donde jugaban un papel fundamental los alcaldes y los colectivos locales.

Por el contrario, "hoy nos encontramos -ha explicado- con una Presidenta del Gobierno llena de eslóganes y vacía de contenidos. Instalada en el negacionismo de lo hecho".

Bengoa ha hecho estas declaraciones en la presentación de la Intermunicipal que se celebrará mañana en el Círculo Logroñés bajo el lema "La Rioja nos une" y que incluirá dos paneles de trabajo sobre "Autonomía política y suficiencia financiera de las corporaciones locales" y "Estrategias frente al reto demográfico".