Publicado 03/08/2020 18:40CET

Bomberos de Logroño y del CEIS Rioja colaboran en la extinción de un incendio en una fábrica de barnices de Oyón (Álava)

Un incendio en una fábrica de Oyón provoca grandes llamas
Un incendio en una fábrica de Oyón provoca grandes llamas - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Bomberos de Logroño y del CEIS Rioja han colaborado en la extinción de un incendio en una fábrica de barnices de Oyón (Álava), según ha informado SOS Rioja 112.

   Han sido varias llamadas las que han dado aviso del suceso. Por ello, desde el Centro de Coordinación se han enviado recursos en primera salida y en apoyo de Bomberos de Logroño y del CEIS Rioja, así como una ambulancia del Servicio Riojano de Salud. También se desplazaría un técnico de protección civil del Gobierno de La Rioja al lugar en apoyo a la coordinación del incidente.

   El incendio ha afectado a bidones vacíos y otros contenedores de productos base situados en el exterior de las naves. Las labores de extinción efectuadas han consistido en el enfriamiento y contención de la zona afectada para evitar la propagación al interior de la fábrica en la que se encontraban otros productos de mayor peligrosidad.

   Además de los recursos enviados de la Comunidad Autónoma de La Rioja ya mencionados, han participado en el operativo de extinción Bomberos de Álava, Ertzaintza y autoridades locales del municipio, además de personal de la propia empresa.

   Los daños se han limitado a la empresa de barnices sin que se dieran afecciones a empresas colindantes. Además no hay que lamentar heridos.

Para leer más