Los Bomberos tendrán en un año un nuevo vehículo autoescala que costará 900.000 euros

Autoescala de bomberos
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 19/12/2018 13:32:56CET

   LOGROÑO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado, en su sesión de este miércoles de la Junta de Gobierno Local, la licitación para la adquisición de un camión con escala giratoria para el Parque de Bomberos por un importe de 900.000 euros.

   En este sentido, el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha explicado que, cumplida la correspondiente tramitación y de la "complicada fabricación, que hay que hacer a medida y que puede extenderse durante nueve o diez meses", el nuevo vehículo podría entrar en servicio a finales de 2019.

   Miguel Sainz ha señalado que se trata de la mayor inversión de las últimas décadas para el Parque de Bomberos, que permitirá "poner a disposición de los Bomberos los mejores y más modernos medios para que realicen su trabajo en las mejores condiciones".

   Se trata de un vehículo autoescala, con 40 metros de alcance, para rescates en altura y sofocar incendios industriales desde grandes alturas; además el primer tramo de la escala es articulado para acceder a lugares más complicados.

   Pese a ser muy voluminoso, pesa 18 toneladas, es muy maniobrable. Dispone de una cesta de rescate con capacidad para cuatro bomberos e incorpora muchos elementos de seguridad, tanto para la visibilidad del resto de usuarios de la vía como para los propios bomberos.

   El portavoz ha señalado que "la mejora de medios es constante pero laboriosa en el tiempo ya que son vehículos que precisan de grandes inversiones, que cuesta años licitar y deben fabricarse a medida".

   A esto hay que añadir el capítulo de inversiones menores, como trajes químicos, herramientas, etc. de los últimos años, que forman parte del mantenimiento y actualización del Parque de Bomberos.

   En esta línea, en julio se presentó un nuevo camión autobomba, que fue adquirido por 285.000 euros. Este vehículo atiende desde entonces incendios en viviendas, locales o sótanos en el casco urbano de Logroño.

   Con la futura adquisición de este vehículo, el Parque de Bomberos contará con 16 vehículos: 4 autobombas, 3 vehículos de altura, 2 vehículos de salvamento, 1 camión cisterna y el resto vehículos de mando y auxiliares.