La Cámara confirma que "el encuentro con Cristina Garmendia se suspendió porque PSR intentó convertirlo en acto público"

Actualizado: sábado, 9 abril 2011 19:37

La Cámara evitó desvelar el verdadero motivo para "alejar polémicas políticas"

Ante las insinuaciones, la Cámara desea aclarar "que el error lo cometió el PSR al enviar circulares invitando a un acto público"

LOGROÑO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio explica en nota de prensa que, ante las informaciones aparecidas en un medio de comunicación, "en las que se reflejan incluso algunas declaraciones en las que se insinúa desde algunas fuentes que la Cámara ha cometido un presunto 'sabotaje' al anular el encuentro con la ministra, Cristina Garmendia" -acto que tenía que haber tenido lugar ayer en la Cámara de Comercio- quiere aclarar que dicha visita "ha quedado anulada al entender nuestra institución que el acto programado se trataba de un encuentro puramente empresarial y no de un acto público".

Además, prosiguen, la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja era "la organizadora del encuentro y quien invitaba al tejido empresarial riojano". De hecho, "casi un centenar de empresas de nuestra región habían confirmado su asistencia a la reunión de ayer", indican.

Sin embargo, la institución "tuvo conocimiento y constancia en la tarde del jueves de que, de forma unilateral y sin haberlo comunicado previamente a la Cámara, el Partido Socialista de La Rioja había remitido una circular en la que se invitaba a diversos remitentes a un acto público y organizado por el PSOE, algo que como organizadores del acto no compartimos de ninguna manera".

Esto, explican, "rompía claramente con lo pactado previamente con la Delegación del Gobierno, a la que la Cámara dejó claro que el encuentro con la ministra sería un acto puramente empresarial, totalmente apolítico, algo que desde el partido socialista alguien no debió entender de la misma manera", subrayan.

El propio secretario de organización del Partido Socialista de La Rioja "admitió" a la dirección general de la Cámara "el error cometido por alguien de su equipo". Hasta tal punto que, "tras la denuncia de la Cámara, desde el Partido Socialista enviaron una circular aclarando que habían cometido un error".

Para entonces, "éste ya se había extendido y la Cámara de Comercio había decidido anular la reunión".

La Corporación, concluye "no hizo declaraciones ayer para no levantar polémica en plena precampaña electoral, pero la imagen de la institución cameral puede quedar dañada, algo que no podemos consentir de ninguna manera".