Publicado 15/09/2017 19:03CET

Cambia Logroño reclama retirar los carteles de una campaña por la asistencia de niños a espectáculos taurinos

   LOGROÑO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Municipal de Cambia Logroño en el Ayuntamiento de la ciudad, Gonzalo Peña, ha reclamado este viernes que se retiren de las marquesinas de la ciudad los carteles de una campaña, del Círculo Taurus, en favor de la asistencia de los niños a espectáculos taurinos.

   Como ha señalado Peña en rueda de prensa, "ayer mismo, viniendo para este Ayuntamiento, vimos el cartel y nos parece lo suficientemente importante como para darlo a conocer a la opinión pública".

   Ha considerado "inadecuado" el mensaje que se transmite en la campaña, que se plantea bajo el lema #Síalosniñosen los toros 'Con los toros. Por la cultura', y, por contra, ha respaldado la necesidad de dar a los pequeños "otras alternativas de ocio más educativas y respetuosas".

   El portavoz de Cambia ha recordado que, incluso desde la ONU, se pide expresamente que no se permita el acceso de los niños a los espectáculos taurinos "por la violencia física y la violencia mental que contienen, y por el impacto que genera en los pequeños".

   "Pero vemos que aquí, en vez de seguir estas recomendaciones, lo que se hace es permitir este tipo de campañas, que dan una idea equivocada sobre comportamientos de respeto, y eso es algo que implica ya a toda la sociedad", ha afirmado Peña.

   Ha considerado al Ayuntamiento como "responsable último de lo que se coloca en sus espacios municipales", como son las marquesinas del transporte público "colocando estos mensajes, en vez de una promoción de los valores tradicionales de la vendimia, por ejemplo". Por ello, ha exigido, "como ya hicimos ayer mismo en la Comisión correspondiente", la retirada de los carteles.