Actualizado 12/09/2015 13:51 CET

La carretera LR-333 entre las Viniegras quedará cortada al tráfico rodado a partir del lunes

LOGROÑO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El tramo de la carretera LR-333 comprendido entre Viniegra de Abajo y Viniegra de Arriba quedará cortado al tráfico rodado a partir del lunes, 14 de septiembre, con objeto de acometer las obras de mejora para incrementar las condiciones de seguridad en este tramo de más de 10 kilómetros que separa ambas localidades de la comarca de las 7 Villas.

La Dirección General de Obras Públicas y Transportes indica que se prohibirá la circulación a los vehículos del 14 al 18 de septiembre y del 28 de septiembre al 16 de octubre (todos estos días inclusive), de lunes a viernes y en el horario de 8,00 a 13,30 y de 14,30 a 18,30 horas. A partir de este momento la carretera quedará abierta hasta el día siguiente.

No obstante, se señala que los cortes tendrán una duración lo más breve posible y, en alguna ocasión, se podría autorizar el paso puntual de determinados vehículos.

Estos cortes permitirán acometer las obras de refuerzo del firme y las mejoras puntuales de curvas y pequeños ensanches de calzada previstas a lo largo de los más de 10 kilómetros que separan ambas localidades serranas -la actuación se llevará a cabo entre los kilómetros 21,5 y 32,2-.

Además, se mejorarán las travesías de las dos localidades para aumentar la seguridad vial y separar adecuadamente el tráfico rodado del tránsito peatonal.

La empresa riojana Ismael Andrés se encarga de la ejecución de esta obra, que cuenta con un presupuesto de 776.294 euros.