Actualizado 30/07/2020 21:47:17 +00:00 CET

Casado mantiene un encuentro en Haro (La Rioja) con presidentes del PP que participarán en la Conferencia de San Millán

Reunión de Pablo Casado con los presidentes del PP que mañana participarán en la Conferencia de Presidentes
Reunión de Pablo Casado con los presidentes del PP que mañana participarán en la Conferencia de Presidentes - David Mudarra/PP

LOGROÑO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha mantenido este jueves por la noche un encuentro en la localidad riojana de Haro con los presidentes autonómicos del Partido Popular que mañana participarán en la Conferencia de Presidentes programada en San Millán de la Cogolla.

Entre los dirigentes que han asistido a la reunión se encuentran Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso, Juanma Moreno, Alfonso Fernández-Mañueco y Fernando López Miras. Además, también ha asistido el presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros.

El líder del PP, Pablo Casado, había anunciado esta misma tarde que se reuniría en La Rioja con sus presidentes autonómicos antes de la Conferencia de Presidentes y ha subrayado que estos días ya ha estado hablando con ellos sobre las propuestas que llevarán a esa reunión.

Se trata de la primera Conferencia de Presidentes presencial desde que se inició la pandemia, pero ya hay dos ausencias confirmadas, la del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y el Lehendakari, Iñigo Urkullu, a pesar de los reiterados llamamientos del Ejecutivo para que acudieran.

En su intervención en la VIII Edición del curso de verano 'Prensa y Poder', organizado por el Colegio San Gabriel, en Aranda del Duero (Burgos), Casado ha señalado que ha estado hablando con los presidentes autonómicos del PP sobre esa Conferencia de Presidentes, en la que Sánchez quiere informar sobre el acuerdo del Consejo Europeo relativo a los fondos de recuperación y la evolución del Covid-19.

"Esta noche nos veremos todos en La Rioja", ha señalado Casado, confirmando el encuentro con sus presidentes autonómicos antes de ese cónclave en San Millán de la Cogolla (La Rioja) y cuya apertura oficial correrá a cargo del Rey Felipe VI.

LAS PETICIONES DE LOS PRESIDENTES DEL PP

En esas conversaciones con sus presidentes, Casado ha señalado que el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández-Mañueco le ha adelantado que "va a pelear por la Política Agraria Común" porque la política en esta materia es "fundamental" para la Junta. Además, ha subrayado que agricultores y ganaderos "no pueden ser los pagados" de las negociaciones de los fondos. "Con el campo español no se juega", ha avisado.

Casado ha indicado que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, hablará entre otros asuntos de Alcoa y Aspontes; el presidente de Ceuta, Juan Vivas, hará hincapié en la "interconexión eléctrica" con la Península; y el murciano Fernando López Miras destacará la "garantía de la llegada del agua y la recuperación del Mar Menor".

El líder del PP ha avanzado además que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "va a pedir la financiación del hospital de pandemias, el primero que va a hacer en el mundo". Según ha dicho, sería un hospital "específico" que se construiría en el barrio madrileño de Valdebebas.

"Las prioridades las tenemos aquí muy claras y vamos a pelearlo. Confianza en este Gobierno no oculto que mucha no tenemos", ha afirmado el presidente de los 'populares' ante esa reunión de la Conferencia de Presidentes.

Contador

Para leer más