CCOO muestra su "enérgico rechazo" a la agresión a un vigilante de seguridad en el Primark de Logroño

Publicado: lunes, 12 febrero 2024 12:09

    LOGROÑO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Federación de CCOO del Hábitat de La Rioja y los miembros de CCOO en el Comité de la Empresa de Prosegur han mostrado este lunes su "más enérgico rechazo a la agresión a un vigilante de seguridad ocurrida en el comercio Primark de Logroño el pasado viernes 9 de febrero.

   Como señalan desde el sindicato en una nota, "el vigilante de seguridad fue agredido por un individuo que posterior a la agresión, intentó llevarse sin pagar productos de alimentación valorados en 200 euros en un hipermercado de alimentación cercano, para, finalmente, ser interceptado por el personal de seguridad del hipermercado y detenido por la policía".

   El trabajador de Seguridad requirió asistencia sanitaria debido a las lesiones que presentaba, de las cuales se recupera en su domicilio, apuntan.

   Desde CCOO, "queremos hacer visible la falta de protección que tienen los profesionales del Sector de Seguridad en centros públicos como son los centros comerciales y hospitales, donde a menudo sufren agresiones, careciendo en muchas de las empresas de seguridad de medios de protección como son los chalecos y guantes anti-pinchazos".

   "Asimismo, exigimos la urgente necesidad de asignar a los Profesionales de la Seguridad Privada de la protección jurídica de Agente de la Autoridad en el desempeño de su trabajo, una protección que evitaría muchas agresiones", finalizan.

Contador