CC.OO. responsabiliza a la FER y a UGT del retraso que se ha dado en la firma del convenio de tintorerías de La Rioja

Actualizado: martes, 11 julio 2006 15:31

LOGROÑO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Comisiones Obreras responsabilizó hoy a la patronal riojana FER y a la central sindical UGT "del retraso en la firma del convenio de tintorerías de La Rioja", una firma que, con todo, ve "positiva para los años 2006 a 2008, y que afecta a en torno a 120 trabajadores y 30 empresas en la región".

En un comunicado, CC.OO. dice que "el convenio debería haberse firmado hace varios meses, ya que las negociaciones entre Federación de Empresarios, UGT y CC.OO. finalizaron con un acuerdo en los primeros días del mes de febrero de este año".

"Entendemos que debido a cuestiones burocráticas achacables a UGT y a la FER, mostrando escasa responsabilidad y sensibilidad hacia los trabajadores de este sector, se ha retrasado la firma hasta estas fechas", critica la central sindical.

Considera Comisiones, por ello, que "se ha producido un perjuicio a los trabajadores de este sector, que deberían haber contado con un convenio en vigor desde febrero de este año, y no a partir del mes de julio".

Además, desde CC.OO. afirman haber "advertido movimientos extraños entre la FER y UGT, como la exclusión de nuestro sindicato del acto formal de la firma del convenio en un primer momento, o el intento de incorporar a la Comisión Paritaria de seguimiento e interpretación del convenio a un número de representantes de UGT superior, que, además, no se corresponde con su representación en el sector".

Desde CC.OO., por ello, alertan de que "vamos a estar vigilantes para denunciar este tipo de actitudes y para realizar un seguimiento firme del cumplimiento de este convenio para la mejora de las condiciones de trabajo en este importante sector".