Actualizado 12/09/2015 10:38 CET

Ceniceros: "La Rioja está preparada para recibir a refugiados sirios"

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros
EUROPA PRESS

 

   LOGROÑO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha indicado que la comunidad riojana "está preparada" para recibir a los refugiados sirios que le correspondan, una vez que se decida el cupo nacional. Para ello, el pasado miércoles se constituyó la Mesa de Coordinación regional su acogimiento.

   Ceniceros ha realizado estas manifestaciones en una entrevista a Europa Press. Ha recordado que la coordinación de la Mesa - en la que están representadas, administración local, regional y central, así como organizaciones sociales- la desarrollará Cruz Roja, al tiempo que ha señalado que el Gobierno riojano "ya ha puesto a su disposición el área de educación, de salud y de servicios sociales".

   Un órgano en el que Cruz Roja ha solicitado que "no haya mucha dispersión" de los refugiados, porque "es más fácil para su trabajo si están todos agrupados".

   En este punto, ha querido agradecer la "solidaridad" de todos los riojanos, por "todas las muestras que nos están dando". No obstante, "tenemos que ordenar" todo ello, para evitar caer en una especie de campaña "ponga un refugiado en su vida", ya que "hay que acogerlas, atenderlas y después hacer que se integren".

   Ha querido dejar claro que el tema de la acogida, en España, "es un tema de Estado" y que le corresponde al Gobierno central "coordinarlo", y a partir de ahí, las Comunidades "estar preparadas para atenderlos".

281349.1.260.149.20150912101254
Vídeo de la noticia

Para leer más