Actualizado 01/12/2015 13:00 CET

Ceniceros resalta el incremento de la seguridad vial en la LR-255 entre Alberite y Nalda

Ceniceros, durante la visita
GOBIERNO DE LA RIOJA

LOGROÑO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha resaltado este martes el aumento de la seguridad vial en la carretera LR-255 entre Alberite y Nalda. Esta actuación, que se ha llevado a cabo a lo largo de 8,7 kilómetros y con un presupuesto de 6,2 millones de euros, contribuye a mejorar la circulación y la movilidad en un corredor fundamental en el entorno metropolitano de Logroño.

La remodelación integral ha pretendido aumentar las condiciones de seguridad de esta infraestructura de comunicación que une tres localidades del curso bajo del Iregua, con una población conjunta de más de 7.000 habitantes, y donde se encuentran un buen número de caminos, fincas de recreo e industrias. En marzo se abrió a la circulación el tramo entre Albelda de Iregua y Nalda (3,2 km) y en fechas recientes se ha hecho lo propio con el correspondiente a Alberite y Albelda.

En esta visita también han participado el consejero de Fomento y Política Territorial; Antonino Burgos; la alcaldesa de Albelda, Rosana Zorzano, y los alcaldes de Alberite, Ignacio Jadraque, y Nalda, Daniel Osés, entre otras autoridades.

DETALLES DE LA ACTUACIÓN.

La carretera dispone ahora de una anchura de 10 metros entre Alberite y Nalda, con sendos carriles de 3,5 metros y arcenes de 1,3 metros para proteger y facilitar la circulación de los muchos ciclistas que siguen esta ruta.

Además se han eliminado las curvas más cerradas y se ha incrementado la seguridad vial en los accesos a caminos, fincas particulares e industrias. También se han retirado los obstáculos situados junto a las cunetas (árboles, arbustos, vallados) para evitar colisiones en caso de salidas de la vía.

En el recorrido también se ha incluido la mejora del acceso al polígono industrial de La Yasa en Albelda y se ha construido una glorieta en la intersección con la LR-440 en Nalda.

Para leer más