La toma de posesión de Ceniceros como presidente este miércoles

Actualizado 06/07/2015 11:38:03 CET
- EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Parlamento de La Rioja ha convocado para este miércoles, 8 de julio, a las 12,00 horas, el pleno de la Cámara riojana, para la toma de posesión de José Ignacio Ceniceros, como presidente del Gobierno de La Rioja.

   Ceniceros ya fue investido como jefe del Ejecutivo riojano, el pasado viernes, con los votos a favor del Grupo Parlamentario Popular. La abstención del Grupo Parlamentario de 'Ciudadanos', propició la investidura, ya que solo precisaba mayoría simple. Los Grupos Parlamentarios Socialista de y 'Podemos' votaron en contra.

   Con ello, se convierte en el séptimo presidente de la Comunidad de La Rioja. Antes lo habían sido Luis Javier Rodríguez Moroy, Antonio Rodríguez Basulto, José María de Miguel, Joaquín Espert, José Ignacio Pérez y Pedro Sanz.

BIOGRAFÍA

   José Ignacio Ceniceros, cuenta con 59 años, es natural de Villoslada de Cameros (La Rioja), está casado y tiene una hija. Es diplomado en Educación General Básica, especialidad en filología francesa.

   En la última lista electoral del PP, ocupó el puesto cinco al Parlamento riojano, una institución que presidía desde el año 1999.

   Es profesor y funcionario del cuerpo de Justicia de la Administración del Estado. Como político, su primer cargo le llegó en 1989, cuando fue senador, para posteriormente ser diputado regional desde 1995, si bien ese mismo año volvió a la Cámara Alta como senador autonómico. Es presidente del Parlamento de La Rioja desde 1999.

   En el partido popular fue secretario general del PP entre 1988 y 1990, y de 1993 hasta 1999. En la actualidad, es vicesecretario de Política Territorial.

Para leer más