Publicado 29/01/2020 14:04CET

Un centenar de profesores de la región del Callao en Perú participan en el Seminario de Especialización Pedagógica de UR

Seminario Peru
Seminario Peru - UR

LOGROÑO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Seminario Internacional de Posgrado en Especialización Pedagógica -en el que participa un centenar de profesores de la región del Callao en Perú- se ha inaugurado este miércoles, 29 de enero, en el aula magna del edificio Quintiliano de la UR.

En la sesión inaugural han intervenido Javier García Turza, secretario general de la Universidad de La Rioja; Katia Mieses Fernández, jefa de la Oficina Regional de Asesoría Técnica del Gobierno Regional del Callao; M. Josefa Iriarte Vañó, directora General de Educación del Gobierno de La Rioja; y Francisco del Pozo Ruiz, director General de la Fundación de la Universidad de La Rioja.

El Seminario Internacional de Posgrado en Especialización Pedagógica -en el que participan 92 maestros de Educación Inicial, Primaria y Secundaria de la región del Callao de la República del Perú- está dirigido por Fermín Navaridas Nalda y M. Asunción Jiménez Trens, profesores titulares de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de La Rioja.

La Fundación General de la Universidad de la Rioja fue elegida, tras competir con otras dos universidades españolas, para gestionar e impartir este programa formativo que está financiado íntegramente por el Gobierno del Callao, a través del Comité de Administración del Fondo Educativo (CAFED).

Durante las tres semanas que dura el curso -del 29 de enero al 20 de febrero-, los maestros peruanos van a recibir sesiones formativas sobre estrategias didácticas con enfoque de competencias, dirección y gestión de centros educativos, liderazgo pedagógico, gestión de calidad, competencias digitales, competencias emocionales, estrategias de comunicación, convivencia y atención a la diversidad, proyectos educativos, etc.

Para el desarrollo de sesiones más prácticas, se cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de La Rioja, de manera que van a visitar diversos centros educativos riojanos, y van a asistir a mesas redondas y encuentros formativos con personal directivo de centros educativos, del servicio de inspección educativa y con autoridades educativas.

Finalmente, el programa académico del seminario va acompañado de un programa de ocio y bienestar que les va a permitir conocer, de primera mano, nuestras cultura, historia y gastronomía.