El Centro de la Cultura del Rioja inicia las pruebas de iluminación del botellero

Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 21:41

LOGROÑO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Casco Antiguo y Promoción de la Ciudad, Ángel Varea, asistió durante la noche de este jueves, 12 de mayo, a las pruebas de iluminación del botellero del 'Centro de la Cultura del Rioja' (CCR), que se prolongarán a lo largo de los próximos días. En total, la fachada contempla 13.000 botellas.

El 'Centro de la Cultura del Rioja' se sitúa en el corazón de la ciudad, en pleno Casco Antiguo, entre las calles Mercaderes, Ruavieja y Marqués de San Nicolás.

El diseño arquitectónico conjuga la recuperación del patrimonio de la ciudad a través de la rehabilitación del Palacio de los Yanguas con la propuesta contemporánea que supone el gran botellero que preside la fachada principal del edificio.

El 'centro' será un referente internacional en la difusión de la cultura del vino -en todas sus disciplinas- y especialmente del 'Rioja', al tiempo que constituye un elemento turístico diferenciador respecto a la oferta de otras ciudades y regiones y participa del impulso definitivo a la recuperación del Casco Antiguo de la ciudad, urbanística, comercial, económica, arquitectónica y socialmente.

Las pruebas de iluminación despertaron ya ayer una gran expectación, congregando a un importante número de vecinos y turistas.