'Chalecos amarillos' apoyan a agricultor enjuiciado tras altercado en protestas:"Empezamos juntos y terminaremos juntos"

'Chalecos Amarillos' Apoyan Al Agricultor Enjuiciado Tras Un Altercado En Las Tractoradas De Febrero En Logroño
'Chalecos Amarillos' Apoyan Al Agricultor Enjuiciado Tras Un Altercado En Las Tractoradas De Febrero En Logroño - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 4 abril 2024 12:08

    LOGROÑO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   "Empezamos todos juntos y lo terminaremos todos juntos". Es el sentir que han manifestado los compañeros del agricultor acusado por delitos de atentado a la autoridad y lesiones tras un altercado ocurrido al comienzo de las tractoradas del pasado mes de febrero. Ha sido en el exterior del Palacio de Justicia de La Rioja, momentos antes de que comenzara el juicio rápido, previsto para esta mañana.

   Varios 'chalecos amarillos' esperaban fuera de la sede de los juzgados, en apoyo al acusado. Momentos antes de la vista, uno de los concentrados, Eduardo Herreros, ha señalado a los medios de comunicación que "al final creemos que fue una injusticia un poco todo en general y vamos a estar con él hasta el final".

   Y aunque ha reconocido que "quizá esperábamos más apoyo, la gente ya sabéis que tiene muchas labores", ha apuntado que "algunos valoran más las labores que apoyar a nuestros compañeros, a mí me entristece un poco, pero bueno, cada uno..."

   "Los que estamos, estamos, y estamos a muerte con él. Solo queremos estar aquí apoyándole, hacer presión y ya está", ha reseñado Herreros, quien ha explicado que ayer mismo estuvo hablando con el acusado "personalmente, otros miembros del grupo también han estado y la verdad que está animado, anoche estaba animado, tiene actitud positiva, que es lo importante".

   Los hechos por los que se acusa al agricultor se produjeron el pasado día 6 de febrero en Logroño, en una de las primeras jornadas de protestas con los tractores, cuando se produjo un altercado en la zona de la Glorieta entre el acusado y agentes de la Policía Local y Nacional, por lo que acabó detenido.

   El día 9 de febrero se llevó a cabo una primera vista, que terminó sin acuerdo, por lo que el Juzgado de lo Penal número 3 de Logroño fijó para este jueves el juicio rápido, en el que se piden para el acusado 3 años y nueve meses de prisión por los presuntos delitos de atentado a la autoridad y lesiones.

   En palabras de Eduardo Herreros, "esperemos que salga todo bien y que sea lo menor posible, cuando se coge a un cabeza de turco y en este caso han cogido a Javier y a otros compañeros que también van a ser juzgados de manera injusta, esperemos que recaiga la menor pena posible sobre él".

   "Pero la verdad -ha añadido- que es muy injusto que en esta sociedad en la que estamos luchando por nuestro pan se nos trate a bacatazos y a los delincuentes casi les aplaudan". Los agricultores tienen constancia de que hay "muchísimas, por desgracia muchísimas" denuncias tras el desarrollo de las tractoradas, por lo que ha reclamado a Delegación del Gobierno "que deje de presionar a las fuerzas policiales para que sigan aumentando las denuncias".

   "Hay muchas denuncias, hay muchas injustas, sí que es verdad que hay por temas de móviles y demás que las acatamos y ya está, pero hay muchas injustas por marcha lenta y demás injustificadas. No queremos ser más que nadie ni menos, pero la mayoría de las denuncias son injustas", ha lamentado.

   Respecto a próximas protestas, Herreros ha afirmado que "nosotros vamos a seguir, estamos también trabajando con los sindicatos puesto que les pedimos unidad de acción y vamos a seguir cumpliendo esa unidad", aunque ha reseñado que "las medidas del ministro son positivas, es verdad, pero insuficientes". "Vamos a ir día a día. Primero vamos hoy a ver cómo se resuelve esto y después seguiremos", ha concluido.