Champifresh y Riojal (Grupo Riberebro) continúan su huelga con un 80% de seguimiento en el segundo día de paro

Champiñones, Agricultura, Agricultores
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 27/11/2018 10:06:59CET

   LOGROÑO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los trabajadores de Champifresh y Riojal afrontan este martes la segunda jornada de huelga, según los sindicatos UGT y CCOO, "con el mismo seguimiento que ayer: el 80% de los trabajadores han vuelto a secundar hoy la convocatoria a pesar de las dificultades y presiones a las que se ven sometidos por parte de la empresa". Un "éxito que la empresa trata de minimizar falseando los datos de seguimiento de huelga", dicen.

   Así las cosas, UGT y CCOO llaman "a la autoridad laboral a actuar de manera inmediata para frenar las amenazas y coacciones que están sufriendo los trabajadores por ejercer su derecho constitucional a la huelga". Igualmente, llaman "a la empresa a tomar nota de la disposición de los trabajadores a continuar con la huelga hasta que cambien sus retrógrados planteamientos, impropios de unas relaciones laborales modernas y que mantienen a este sector en condiciones absolutamente precarias".

   Como han denunciado en reiteradas ocasiones, "la empresa incumple sistemáticamente la normativa laboral más básica, modificando unilateralmente la jornada laboral sin previo aviso, obligando a realizar horas extras en festivos, imponiendo la jornada que le conviene e incluso acosando y persiguiendo a los delegados sindicales".

   Por ello, las centrales sindicales adelantan que la huelga continuará hasta el 1 de diciembre, jornadas en las que se espera el mismo seguimiento mayoritario por parte de los trabajadores.