Ciudadanos apuesta "por la contratación por lotes" en la Smart City

Ciudadanos explica sus resoluciones a la Smart City
EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 7 agosto 2015 12:47

   LOGROÑO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Logroño, Julián San Martín, ha asegurado que, desde su formación política, están a favor de una Smart City para Logroño pero ésta "debe hacerse con transparencia" y evitar "los macrocontratos" por lo que proponen "una licitación separada y por lotes para que las PYMES puedan concurrir libremente a estos pequeños contratos".

   San Martín ha dado a conocer así las resoluciones que van a presentar el próximo martes en la Comisión Informativa de la Smart City en donde, entre otros puntos, exigirán "que se deje sin efecto la licitación anterior del contrato" y que "se gestionen mejor los recursos".

   Con todo ello, San Martín ha asegurado "estar a favor de una Smart City para Logroño porque será de gran utilidad para el Ayuntamiento y para los ciudadanos" pero "hay que estudiar la forma más viable de llevarla a cabo". Por ello "es necesario dejar sin efecto la última licitación ya que no vemos que el anterior contrato sea positivo para Logroño".

   Una afirmación que realizan "tras investigar durante varios meses las líneas de ese contrato, visitar otras plataformas en Santander o en Madrid más rentables" y por ello, "lo que se propone para Logroño no es viable porque no nos gusta que haya un único contrato".

   De esta manera, Ciudadanos se muestra a favor de la Smart City pero con "ciertas mejoras". Así, indican, "presentamos estas resoluciones para mejorar el proyecto y que ahonde en lo importante, la innovación". Con la Smart City, aseguran, veremos el "motor del cambio" y "si se hace bien" generará empleo de calidad.

   San Martín ha incidido en que "en el anterior contrato se apuesta por un macrocontrato", algo por lo que Ciudadanos "no está de acuerdo". Desde su formación proponen "el contrato por lotes" a través de un contrato marco y licitar por separado esos lotes. Esto es "mucho más transparente y limpio" y además, se permitirá "que no solo sean las empresas multinacionales las que puedan concurrir".

   El contrato por lotes supone que, a través de ese contrato marco, "de gestión municipal" se cree una "mayor concurrencia libre de pymes y más limpieza en la contratación, se mejorará la gestión y la eficiencia de los servicios públicos del Ayuntamiento".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado