Ciudadanos pide al Gobierno 'popular' que se "concentre" en "trabajar"

El portavoz de Ciudadanos, Diego Ubis
CIUDADANOS
Publicado 10/12/2018 13:52:34CET

   Asegura que "no ha habido comunicación para retomar las negociaciones" de los presupuestos

   LOGROÑO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Ciudadanos en el Parlamento de La Rioja, Diego Ubis, ha pedido hoy al Gobierno 'popular' que se "concentre" en "trabajar" y cumplir las partidas comprometidas, en vez de anunciar la tarifa cero de autónomos.

   Ubis ha ofrecido una rueda de prensa, tras los encuentros de Ciudadanos con organizaciones de trabajadores autónomos, en la que ha considerado que el Gobierno de La Rioja, y el Partido Popular, siguen "anunciando las siete plagas bíblicas en caso de que no se aprueben los presupuestos de 2019".

   Dentro de lo que ha definido como actos de "propaganda barata" se ha referido a la última reunión, en la sede del Partido Popular, con miembros de asociaciones de autónomos.

   Ha añadido que, el año pasado, se dieron de alta 3.000 autónomos, pero el saldo final del año fue negativo, acabando el año con una tasa de -113.

   A juicio de Ubis, es necesario "mejorar la gestión" y, a este respecto, ha señalado que, en la convocatoria de 26 de noviembre, sólo se habían presentado 245 autónomos, mientras se esperaban setecientos (lo que supone un 35 por ciento).

   Ha creído que esto se ha debido a que "la convocatoria se ha realizado tarde, sin tiempo y de forma muy confusa".

   Ha propuesto mejoras como solicitud única, adelanto de pagos, justificación a posteriori y optimización del portal de gestión telemática.

   Ha pedido que, en el Consejo Riojano del Trabajo Autónomo, se debería incluir un plan de formación además de un plan de relevo generacional para el comercio y tratar el segundo año de la tarifa plana de autónomo.

   Ubis ha puesto en duda que el Gobierno riojano pueda cumplir con la tarifa cero anunciada para el próximo año, dada la gestión de la tarifa plana, y le ha pedido que se "concentre en trabajar".

   En cuanto a cómo afectaría la falta de acuerdo en los presupuestos a la puesta en marcha de la tarifa plana ha dicho que "sí se necesita una cantidad adicional" pero si hay "voluntad" se puede poner en marcha "modificando partidas".

   Preguntado acerca de si aún hay posibilidad de llegar a un acuerdo para aprobar los presupuestos ha indicado que el Gobierno, primero, tendría que informar a Ciudadanos acerca de cómo van a terminar de completar las partidas de los presupuestos anteriores.

   "Pero eso no se ha producido", ha añadido al tiempo que ha indicado que "no ha habido comunicación para retomar las negociaciones".