Publicado 20/06/2020 9:27:06 +02:00CET

El Club Náutico El Rasillo abre este sábado con más espacio de pinar y baño

CLUB NÁUTICO EL RASILLO
CLUB NÁUTICO EL RASILLO - GOBIERNO DE LA RIOJA

LOGROÑO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Club Náutico de El Rasillo, recurso turístico dependiente del Gobierno de La Rioja, inicia este sábado la temporada con todas las medidas de seguridad, higiene y limpieza avaladas por un plan de contingencia propio que además incorpora los protocolos recomendados para instalaciones náutico-deportivas.

Ante las perspectivas de que este recurso turístico atraiga a un mayor número de visitantes este año, se ha incrementado la vigilancia de seguridad del espacio, para garantizar tanto las distancias de seguridad como el control de aforo. También se han instalado paneles informativos donde se detallan zonas acotadas y las normas sanitarias que se deben cumplir, y no estará disponible la plataforma flotante, como medida preventiva frente al COVID-19.

Además, se ha ampliado el área disponible para los usuarios, tanto el espacio en la zona de pinar como el tramo de orilla acotada, lo que triplica el espacio abierto al baño. También se ha habilitado y señalizado una nueva zona especial de baño para mascotas.

Durante este verano, el servicio de socorrista estará disponible todos los días hasta el 31 de agosto, en horario de 11,00 a 19,00 horas. El restaurante abre todos los días de 10,00 a 22,00 horas.

ESPACIO DE OCIO Y DEPORTES NÁUTICOS

El Club Náutico El Rasillo se ubica en el embalse González Lacasa, actualmente al 90 por ciento de su capacidad, junto a la localidad de El Rasillo, que se encuentra entre los pueblos finalistas para convertirse en Capital del Turismo Rural 2020.

Además del baño en las zonas delimitadas de playa, el Club permite la práctica de deportes náuticos, hidropedales, vela, windsurf o piragüismo. Cuenta con bar y restaurante, aparcamiento, aseos públicos y puesto de primeros auxilios de salvamento. Este espacio de verano fortalece el turismo de la sierra de Cameros como lugar de ocio y diversión en plena naturaleza y se completa con una amplia oferta turística de alojamientos y rutas naturales y de aventura en la zona.

Contador