Concedidas en Logroño 193 ayudas de emergencia para pago de luz y gas, por algo más de 16.500 euros

El portavoz del Equipo de Gobierno Local, Kilian Cruz Dunne
El portavoz del Equipo de Gobierno Local, Kilian Cruz Dunne - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press La Rioja
Publicado: miércoles, 1 julio 2020 13:43

   LOGROÑO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado, en la sesión de este miércoles en la Junta de Gobierno Local, la concesión de las ayudas de emergencia social para el pago del suministro de luz y/o gas, como ha avanzado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne.

   En este sentido, el portavoz ha detallado que se han concedido un total de 193 ayudas, por un importe de 16.509,77 euros, al tiempo que ha recordado que estas ayudas se dan a familias "para pagar estos gastos, evitar el corte de suministro y reanudarlo de inmediato si se produce".

   Cruz-Dunne ha señalado que, durante los meses en los que ha estado vigente el estado de alarma, se suspendieron los cortes de suministro tanto de luz como de gas. Ahora, estas ayudas -en vigor desde 2016- se reanudan para familias en riesgo de exclusión, que tengan una deuda pendiente y hayan tenido un requerimiento por parte de su compañía suministradora.

   Este año hay un gasto aprobado de 125.000 euros para atender a las Ayudas de Emergencia Social destinada al pago de suministro de luz y gas durante el primer semestre de 2020.

MÁS ACUERDOS.

   Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado también el servicio de comedor social a la Cocina Económica de Logroño por un importe máximo de 800.000 euros para los años 2020 (de julio a noviembre), 2021 y 2022 (de diciembre de 2021 a junio de 2022).

   Como ha apuntado el portavoz del Ejecutivo municipa, "el concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares, dará cuenta de este asunto de forma más detallada en próximos días".

   Igualmente, se ha aprobado la lista de solicitudes admitidas y excluidas de la convocatoria de ayudas para realizar obras que favorezcan la accesibilidad universal en comunidad de propietarios, pisos o locales.

   Se han aprobado 121 solicitudes mientras que 31 han quedado excluidas por falta de documentación. A partir de este momento, hay un plazo de 10 días para subsanar las deficiencias en las solicitudes.

   Había un presupuesto de 350.000 euros y un plazo de presentación desde el 22 de enero hasta el 10 de junio y que ya se está trabajando en la nueva convocatoria que saldrá junto con las Ayudas de Rehabilitación en las próximas semanas.

   Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la adjudicación del contrato de suministro de fondos bibliográficos y prestaciones de la Biblioteca Rafael Azcona. La adjudicación se ha hecho en dos lotes, en formato libro a Cerezo S.L., y, en formato multimedia, a Distriasvy S.L.

LEVANTAMIENTO DE LA SUSPENSIÓN DE VARIOS CONTRATOS.

   La Junta de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy el levantamiento de la suspensión de varios contratos. Esto es una de las consecuencias de la pandemia provocada por la Covid-19 y de cómo el Ayuntamiento de Logroño tuvo que suspender aquellos contratos que no se estaban ofreciendo a la ciudadanía.

   Así, se ha levantado la suspensión al contrato de Gestión del Aula Didáctica de La Grajera. De hecho, ha apuntado el portavoz, el Aula Medioambiental del parque de La Grajera reanuda su actividad a partir de mañana jueves con rutas guiadas en las que se ofrecerá a la ciudadanía la posibilidad de descubrir la flora y la fauna de este espacio verde de Logroño durante un tranquilo y didáctico paseo.

   Las rutas serán dirigidas por educadores y educadoras del aula didáctica y podrán ser realizadas por un máximo de 15 personas por grupo, estableciéndose dos por cada turno. Durante el recorrido se exigirá el uso de mascarillas y el mantenimiento de la distancia social. Además de las medidas sanitarias, se recomienda llevar agua, gorra y crema solar.

   El punto de encuentro de la actividad será en el exterior de la puerta del aula medioambiental. Los recorridos se llevarán a cabo los martes y jueves de julio, de 10 a 12 horas y los sábados y domingos de 10 a 12 horas y de 12 a 14 horas.

   También se ha levantado la suspensión al contrato del Servicio de mediación cultural, información y atención al público en la Sala Amós Salvador, que "fue la primera sala de cultura que abrió en La Rioja tras el coronavirus, lo hizo con la exposición "Arte urbana" que quedó interrumpida prácticamente recién inaugurada en marzo".

   Por último, se ha levantado la suspensión al Contrato de Servicios Auxiliares y de apoyo a la visibilidad de actividades de la Casa de las Ciencias, donde se pueden visitar ahora mismo tres exposiciones; y al Servicio de Limpieza de la Sala Amós Salvador y de la Casa de las Ciencias.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado