La concejala de Educación participa hoy y mañana en Vitoria en el XV Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
LOGROÑO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Nalda, participa hoy y mañana en Vitoria en el XV Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE), que se celebra bajo el lema "Consolidando la Ciudad Educadora".
En este foro, se analizarán las claves de la intervención educativa municipal y se mostrará el trabajo realizado, además de compartir experiencias por parte de los asistentes.
En el XV Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras en el que participa la concejal Beatriz Nalda en representación de Logroño como ciudad educadora, pretende ahondar en la consolidación de la Ciudad Educadora a través del análisis de tres elementos que se consideran de especial importancia: el liderazgo político y el desarrollo competencial; la gobernanza y el trabajo en red; y el conocimiento de la realidad y el análisis de la intervención de las políticas educativas municipales.
Estas cuestiones se abordarán a través de tres mesas de diálogo, concebidas como espacios de reflexión e intercambio. La ponencia de apertura que ha tenido lugar esta mañana se ha centrado en analizar la situación de la educación y en poner sobre la mesa los principales retos de trabajo que se deben abordar en sociedades complejas y cambiantes como las actuales.
El encuentro se completa con la presentación de los resultados de las cuatro redes temáticas puestas en marcha en el periodo 2020-2022, la muestra de 55 experiencias de las ciudades adheridas a la RECE, la realización de seis visitas a espacios y recursos educativos de Vitoria; y con el programa social organizado.
Este XV Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras se desarrollará mediante un formato mixto: presencial, hasta un máximo de 300 plazas, y online, con la retransmisión en streaming de una parte de programa.
LOGROÑO, CIUDAD EDUCADORA.
Las Ciudades Educadoras, en las que está integrada Logroño, repiensan la ciudad como un ecosistema educativo, inclusivo, dinámico y en diálogo permanente con los ciudadanos.
Trabajan por crear contextos urbanos que promuevan una visión amplia de la educación a lo largo de toda la vida y maximizan el impacto educativo de sus políticas municipales.
Las Ciudades Educadoras abogan, además, por la mejora de la calidad del sistema educativo, por la lucha contra el abandono escolar, por la coeducación y por el éxito educativo del conjunto de la ciudadanía, debido a que la escuela juega un rol central en la reducción de las desigualdades.