Condenan a cinco años y medio de cárcel a un hombre por lesionar y retener ilegalmente a su expareja

Juzgados Logroño
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 febrero 2014 14:20

LOGROÑO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juez ha condenado a cinco años y medio de cárcel a un hombre por un delito de lesiones, con el agravante de reincidencia, y otro de detención ilegal, con el agravante de parentesco, al realizar ambos sobre su expareja. Ha sido absuelto de otro de abuso sexual.

También le imponen la prohibición de acercarse, a menos de 200 metros, de la víctima durante diez años, y también a Logroño durante ese tiempo. Además deberá indemnizar a la víctima con 1.500 euros y al SERIS en lo que se estime que costó el tratamiento médico de la agredida.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el procesado, R.F.L.B, mayor de edad y con una condena de prisión por malos tratos que le fue sustituida por expulsión del territorio nacional durante diez años, regresó a España antes de cumplir la condena y residía en la localidad navarra de Mendavia.

En el año 2009 tras enterarse de que su ex pareja había finalizado una relación que mantenía intentó retomar la relación siendo rechazado por ésta. Desde entonces, el acusado merodeó con frecuencia por las inmediaciones del domicilio de la víctima.

En una ocasión, y tras esperarla en las escaleras de su portal de Logroño, el acusado le agarró por los brazos y la besó a la fuerza mientras que la víctima le decía que le dejara en paz. Posteriormente, y también en las inmediaciones del domicilio, R.F.L.B, le esperaba escondido en una tienda y cuando vio llegar a la víctima le agarró por los brazos y le arrastró hasta un domicilio situado también en la calle de la víctima y del que poseía llaves.

El acusado empujó a la víctima, la tiró al suelo y la subió por la fuerza hasta el piso. Allí la retuvo hasta que llegó la policía alertada por un vecino. A causa de estos hechos, la víctima sufrió diferentes heridas.

Por estos hechos, el juez impone cinco años y medio de prisión por un delito de lesiones y otro de detención ilegal, con agravantes de reincidencia y parentesco, así como le exige alejamiento de la víctima y de Logroño por 10 años y dos metros. También 1.500 euros de indemnización.

Leer más acerca de: