LOGROÑO 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial y el Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos-Club Español de Residuos (ISR-CER) suscribirán un convenio de colaboración mediante el cual el Gobierno de La Rioja aportará 25.000 euros para la financiación de actividades y gastos de funcionamiento de esta fundación privada sin ánimo de lucro, según informó hoy el portavoz del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río.
Explicó que el Gobierno de La Rioja concederá al ISR-CER las cantidades de 6.000 euros durante el año 2007, 6.000 euros en el ejercicio 2008, 6.500 euros en 2009 y 6.500 euros en 2010.
Las aportaciones de La Rioja se destinarán, sobre todo, a actividades para la mejora de la calidad ambiental mediante el control de la contaminación de los medios naturales (aire, agua y tierra) procedente de la actividad humana, favoreciendo la conservación racional de los recursos.
La Dirección General de Calidad Ambiental de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial se incorporó en 2000 como patrono benefactor a esta entidad independiente.
El Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos, recordó Del Río, que tiene por objeto la "mejora de la calidad ambiental a través del control de la contaminación de los medios naturales".
Entre sus objetivos se encuentran los de "contribuir" al conocimiento y comprensión de los problemas generados en los medios naturales por la contaminación, así como por la explotación de los recursos renovables o no renovables.
También se encuentran los de reforzar la toma de conciencia de la opinión pública y de los diferentes sectores sociales españoles aportando nuevos puntos de vista y soluciones inspiradas en los conocimientos del mundo científico y tecnológico más avanzados.
Además pretende facilitar y promover la cooperación activa en la Fundación por parte de científicos, políticos y profesionales, así como de representantes de medios de comunicación y de cualquier movimiento social con capacidad de aportar ideas.
Apuesta por promover la reflexión en torno a nuevas políticas, actitudes y modos de acción que favorezcan la solución de los problemas de la falta de control o del control inadecuado de la contaminación, así como de la explotación de los recursos.
También aboga por estimular la realización de estudios e investigaciones sobre los problemas relacionados con la contaminación y la explotación de los recursos, y sugerir fórmulas alternativas para su solución.
Finalmente apuesta por la investigación, formación y realización de informes, estudios, proyectos, planes logísticos, estratégicos y de comunicación de carácter científico, tecnológico, económico, sociológico y mediáticos que tengan en cuenta los principios ambientales.