Consejo.- El lunes de Pascua y Santiago serán festivos en La Rioja, junto a otras 10 fiestas laborales en 2008

Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 7 septiembre 2007 15:52

LOGROÑO 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja aprobó hoy las doce fiestas laborales de 2008, entre las que se encuentran como novedad como días inhábiles el lunes de Pascua, que se desarrollará el 24 marzo, y el día de Santiago, el 25 de julio.

Según informó hoy el portavoz del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, se trata de doce fechas, de carácter retribuido y no recuperable, que le corresponde estipular en el calendario laboral para el año 2008. A las doce fiestas laborales establecidas hoy habrá que añadir en cada municipio las dos que, con carácter local, acuerden sus respectivas Corporaciones, y que hacen un total de 14 festivos, tal y como se establece en el Estatuto de los Trabajadores.

Serán festivos en La Rioja el martes, 1 enero, Año Nuevo; el jueves, 20 de marzo, Jueves Santos; el viernes, 21 de marzo, Viernes Santos; el lunes, 24 de marzo, Lunes de Pascua; el jueves, 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; el lunes, 9 de junio, Día de La Rioja; el viernes, 25 de julio, Día de La Rioja; el viernes, 15 de agosto, Asunción de la Virgen; el sábado, 1 de noviembre, Todos los Santos; el sábado, 6 de diciembre, Día de la Constitución Española; el lunes, 8 de diciembre, Inmaculada Concepción; y jueves, 25 de diciembre, Natividad del Señor.

Del Río señaló que la elección de estas fechas fue "consensuada" por el Gobierno de La Rioja con los principales interlocutores sociales -Federación de Empresarios de La Rioja, Cámara Oficial de Comercio e Industria de La Rioja, Unión General de Trabajadores, Unión Sindical Obrera y Comisiones Obreras-.

También los ciudadanos tuvieron la oportunidad de opinar y proponer los festivos autonómicos que preferían para 2008 a través del portal de participación ciudadana del Gobierno de La Rioja, (www.larioja.org). En este sentido, destacó la "unanimidad que se produjo en torno a los días seleccionados".

Las dos fiestas laborales de carácter local serán determinadas también por la Autoridad Laboral de la Comunidad Autónoma de La Rioja, localizada en la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, atendiendo las propuestas del Pleno de cada Ayuntamiento. Para la formulación de estas propuestas, que deberán ser remitidas a la Dirección General de Trabajo, las Corporaciones dispondrán de un plazo inicial de un mes a partir del día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de La Rioja el acuerdo adoptado hoy sobre el calendario de fiestas laborales.

Contenido patrocinado