29 de febrero de 2020
 
Publicado 13/02/2020 12:20:25CET

Cs lamenta que "Hermoso de Mendoza se dedique a restringir el uso del coche en Logroño sin proponer alternativas"

   LOGROÑO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño ha lamentado este jueves que "el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, y su equipo, se dediquen a implantar medidas restrictivas para el aparcamiento en la zona azul y verde sin proponer alternativas de transporte".

   "A partir del 1 de marzo los logroñeses tendrán más dificultades para aparcar en nuestra ciudad, y esto podrá desincentivar el uso del vehículo privado en el centro, pero estas medidas tienen que venir acompañadas por otras que permitan el desplazamiento de nuestros vecinos", ha señalado la concejala de Cs, Rocío Fernández, para quien "esto es importante que habrá usuarios que podrán prescindir del vehículo y otros no".

   Desde Ciudadanos se apuesta porque el Ayuntamiento estudie nuevas líneas de autobuses, se aprueben mayores frecuencias, se mejore la red ciclista y se promueva el uso seguro de la bicicleta.

   "Consideramos necesaria una campaña de sensibilización sobre la cultura de la movilidad sostenible para implicar a la población en medios de transporte más compatibles con el medio ambiente", ha señalado Fernández, que propone "acciones de movilidad sostenible que garanticen la conexión de todos los barrios de Logroño con el centro".

   Así pues, desde Ciudadanos "se insta al equipo de Gobierno a ofrecer alternativas en vez de limitarse a prohibir el aparcamiento".

Contador

Para leer más