Cs llama a logroñeses y riojanos a "exigir" a PP y PSOE que "apuesten de verdad" por el Corredor Cantábrico-Mediterráneo

Tren AVE de Renfe de la Serie 100
RENFE - Archivo
Publicado 05/10/2018 13:11:24CET

   LOGROÑO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Julián San Martín, ha hecho este viernes un llamamiento a logroñeses y riojanos "para que exijan al PP y al PSOE que apuesten de verdad por el trazado riojano del Corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo".

   Como ha afirmado San Martín en rueda de prensa, "estaremos este domingo en Valencia, acompañando a los compañeros de Ciudadanos Aragón y de la Comunidad Valenciana en la manifestación en defensa del Corredor", una infraestructura que ha calificado como "de vital importancia para La Rioja".

   La manifestación, apoyada por Federación de Empresarios de La Rioja, UGT y CCOO de La Rioja, exigirá una línea de alta velocidad mixta, para transportar mercancías y pasajeros, con doble vía electrificada y ancho europeo. En definitiva, "una línea de ferrocarril moderna y que aportará desarrollo económico y social a nuestra región".

   "En La Rioja, PP y PSOE nos han dejado fuera de esta infraestructura, primero dejaron caducar la evaluación del impacto medioambiental del tramo Castejón-Logroño, y nos obligaron a empezar de nuevo en la casilla de salida", ha recordado San Martín, quien ha criticado que "PP y PSOE siguen hablando que el AVE va a llegar a La Rioja, pero no es así".

   Ha señalado que Ciudadanos registró varias preguntas en el Congreso de los Diputados el pasado 27 de julio sobre el trazado entre Logroño y Miranda, si se ha pensado incluir a Haro como estación de la línea de Alta Velocidad mixta, o qué medidas se están considerando para evitar el impacto en el territorio del paisaje del viñedo.

   "Pero esas preguntas no han sido contestadas y, de hecho, hemos solicitado amparo para que nos las respondan desde el Ministerio de Fomento", ha lamentado el portavoz 'naranja'.

   Por último, San Martín ha apuntado que "casi dos tercios de los productos que se comercializan en La Rioja provienen de País Vasco, Cataluña y Valencia por lo que el Corredor supondría un acicate al desarrollo económico de la región".